¿Tapar la webcam para evitar ser espiados?

¿Tapar la webcam para evitar ser espiados?

Un especialista en seguridad informática recomienda poner una cinta o un papel en la cámara de la notebook.

CUIDADO. Las webcams de las notebooks pueden ser peligrosas. FOTO TOMADA DE DIGITIZOR.COM CUIDADO. Las webcams de las notebooks pueden ser peligrosas. FOTO TOMADA DE DIGITIZOR.COM
06 Octubre 2014
MADRID, España.- Los programas y sistemas informáticos avanzan a toda velocidad. Al mismo ritmo pero en otro carril, lo hacen los hackers y los métodos de ataque a la seguridad. Por eso, un experto en informática recomienda tapar la webcam del ordenador para evitar ser espiados y filmados sin nuestro consentimiento.

Se trata de Chema Alonso, un referente en la materia quien destaca que hay softwares maliciosos especializados en recoger toda la información de ordenadores infectados que activan la webcam y realizan grabaciones.

“Fiarse de que nunca vas a ser infectado y por tanto nunca te van a poder grabar es algo que no pasa por mi cabeza”, destaca el hacker en su blog personal, donde además remarca que “este tipo de grabaciones son expuestas en cientos de foros y se han convertido en un negocio ilícito. Pero también son un arma para hacer acoso, a compañeros, amigos, trabajadores, etc... para hacer cyberbulling, grooming o extorsiones”.

Un recordado caso es el de Cassidy Wolf, quien fue elegida Miss Teen EE.UU. en 2013. A través de un email aparentemente inofensivo, Jared James Abrahams, un joven de 19 años residente en California, consiguió acceder al ordenador de la joven para activar su webcam. Entonces, comenzó a grabarla sin su consentimiento, obteniendo de ella imágenes desnudas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios