Impulsan el proyecto "Prostíbulos Cero" en Catamarca

Impulsan el proyecto "Prostíbulos Cero" en Catamarca

La ONG "Trata de personas" entregó un reconocimiento al intendente Jalil y pidió que se trate la ordenanza, anunciada en 2012.

06 Octubre 2014
CATAMARCA.- El tratamiento de la norma "Prostíbulos Cero" es una deuda pendiente en la capital de Catamarca. Así lo consideró la ONG "Trata de Personas", que pidió al intendente Raúl Jalil que impulse la ordenanza presentada en 2012.

Jalil recibió, el viernes, un reconocimiento de la ONG por su colaboración con la concientización de esta temática y recibió la propuesta para el tratamiento del proyecto “Prostíbulos Cero” en la ciudad.

La medida ya había sido anunciada por el jefe comunal y tratada en reiteradas oportunidades en reuniones con ediles del Concejo Deliberante capitalino en agosto de 2012, pero permanece sin ser ingresada como proyecto de ordenanza.

Junto a las representantes de la organización conformada este año y a la presidenta del Concejo Deliberante, Jimena Herrera, el jefe comunal dialogó acerca de acciones concretas para la lucha contra la trata en la ciudad y al tratamiento específico de este proyecto que ya había sido contemplado en el Ejecutivo Municipal al inicio de la gestión y ahora cobra fuerza con el apoyo de la presidenta del Concejo y de la ONG.

El intendente planteó principalmente a la ONG la intención de trabajar conjuntamente para lograr medios de reinserción social y de inserción laboral para las mujeres que puedan salir de la actividad.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios