Se escapó justo a tiempo

Se escapó justo a tiempo

Igual Gano venció por 1 1/2 cuerpo al atropellador Moralillo en la competencia principal.

UNA GRAN VICTORIA. Muy bien conducido por Juan Carlos Aguilera, el alazán Igual Gano (centro) se adjudicó la central. UNA GRAN VICTORIA. Muy bien conducido por Juan Carlos Aguilera, el alazán Igual Gano (centro) se adjudicó la central.
06 Octubre 2014
Sacó una ventaja cuando ingresó a la recta final y eso le sirvió para adjudicarse el especial “San Miguel”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. Muy bien conducido por Juan Carlos Aguilera, el alazán Igual Gano derrotó por 1 1/2 largo a Moralillo, que por 3/4 cuerpo relegó al favorito Ponzi. Cuarto, a 1/2 pescuezo, terminó Old Slack, en lo que fue una definición apasionante. El vencedor empleó 1’39”3/5 para los 1.600 metros.

“Estoy muy contento con esta victoria. Igual Gano me dejó una excelente impresión. La verdad que yo creía que podía sentir el cambio de distancia, ya que venía de correr 1.200 metros. El propietario me había dicho que le tenga confianza, porque no se iba a cansar. Y realmente fue así”, contó “Calin” Aguilera. Igual Gano corrió entre el tercer y el cuarto puesto hasta el palo de los 800 metros, cuando pasó al frente. “Venía siempre muy cómodo. No quería apurarme, porque tenía temor de que sienta el esfuerzo en los metros finales. Le guarde un ‘resto’ y en los últimos 200 metros volvió a arrancar. La verdad es que ganó muy bien”, explicó el jinete.

Igual Gano consiguió la victoria más importante de su campaña y dejó en claro que no es solo un buen velocista. Esta vez triunfó en un cotejo de la milla y seguramente por lo demostrado puede rendir muy bien en pruebas de más distancias. “Es muy galopador. En un momento parecía que se iba a entregar, sin embargo nunca aflajó. Siguió con el mismo ritmo. Estou muy feliz. Fue una linda carrera”, concluyó Aguilera, que fue clave para que el hijo de Equal Stripes se adjudique la carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios