La pizarra de la política

La pizarra de la política

06 Octubre 2014
“No queremos más Barbaritas en Tucumán”

El referente de Libres del Sur, Federico Masso, sostuvo que las cifras del informe IBSN (Índice Barrial de Salud Nutricional) revelaron que un 39% de los niños y adolescentes, entre 0 y 19 años, están mal nutridos. “Estos datos nos preocupan sobremanera y es nuestra intención compartir esta investigación con el gobernador (José) Alperovich. Por este motivo solicitaremos una audiencia para tratar de manera urgente, esta problemática. No queremos más ‘Barbaritas’ en nuestro Tucumán”, sostuvo Masso.

El PE se comprometió a analizar reencasillamientos

A través de una reunión de la que participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, el secretario del área, Marcelo Caponio y el secretario general de Atepyss, Andrés Jaime (foto izquierda), el Poder Ejecutivo (PE) se comprometió a gestionar los reencasillamientos y el pase a planta permanente para empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) que fueron solicitados por el sindicato. Los empleados del Ipsst habían amenazado con realizar un paro de actividad si no eran recibidos por el PE.

Afiches para 2015

La imagen para la campaña con vistas a 2015 del alperovichismo está definida. El diseño que trascendió, con colores azules y naranjas, incluye la leyenda “Alperovich conducción”. Por debajo, están los nombres de los posibles integrantes de la fórmula que competiría por la gobernación: Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. La consigna comenzó a replicarse también en paredes del interior y a la vera de las rutas de la provincia.

El oficialismo es minoría en el Concejo de Alberdi

Con la renuncia de los ediles Enrique Díaz y Sergio Ogas, el bloque oficialista del Concejo Deliberante de Alberdi quedó en minoría. Para tratar de frenar la dispersión, el intendente Luis “Pato” Campos organizó un asado, pero sólo fueron tres de los 10 ediles. El alperovichista Luis Romano, quien busca presidir el cuerpo este año, tampoco asistió al convite.

“Boinas blancas” arreglaron la fachada de una iglesia

La agrupación de jóvenes radicales “Boinas Blancas” trabajó durante el fin de semana en la restauración de la fachada de la Iglesia San José Obrero de La Cocha. El legislador Ariel García, referente de esa organización de jóvenes militantes radicales, trabajó en la restauración del templo junto con el concejal de esa localidad, César Toledo.

Comentarios