Tucumán Rugby ya lo tiene alquilado a Universitario

Tucumán Rugby ya lo tiene alquilado a Universitario

Tercer éxito “Verdinegro” sobre las “Serpientes”.

A CONTRAPIERNA. En pleno ataque de “Uni”, Santiago Rodríguez del Busto interceptó una pelota y apoyó tras gran corrida. A CONTRAPIERNA. En pleno ataque de “Uni”, Santiago Rodríguez del Busto interceptó una pelota y apoyó tras gran corrida.
Tucumán Rugby parece haber firmado un contrato de alquiler de servicios con Universitario: lo venció en la primera fase (única derrota de las “serpientes” en su casa durante la etapa clasificatoria), lo dejó sin revancha en el cierre del Súper 8, hace apenas una semana, y ayer lo amargó por tercera vez (38-26), en la apertura de la Copa de Oro del Regional “Bocha” Roldán-Copa LA GACETA.

Los de Ojo de Agua, totalmente superados en el primer tiempo, reaccionaron en el segundo y consiguieron reducir a 12 tantos la diferencia en el tablero final, que en el descanso era de 25 (32-7). De hecho, los de Yerba Buena ya habían penetrado la última línea de defensa a los tres minutos de juego, por medio de Sebastián Ponce.

El desgaste físico de ambos equipos durante la mitad inicial fue impresionante. Se jugó a un ritmo altísimo y con gran vehemencia en los puntos de contacto. Cinco cambios por lesión antes del entretiempo (cuatro definitivos y uno temporal) hablan claramente de lo duro que fue. Cada ruck era una batalla feroz que involucraba a no menos de ocho personas. Ambos sabían lo que el de enfrente era capaz de hacer con la pelota en las manos, y por eso tenerla era el mandamiento número 1. Tucumán Rugby no dejó ni pensar a “Uni” con una asfixiante presión en la marca y aprovechó sus errores para apoyarle otros tres tries a un rival que había descontado con uno de Gastón Plaza.

Las “serpientes” resolvieron que 40 minutos ya era demasiado regalo, y mostraron otra cara en el complemento. Ajustaron las tuercas en ofensiva y encontraron los espacios en una defensa “verdinegra” que ya no los cubría como al principio. Llegaron tres veces al ingoal e impidieron que su rival se lleve un bonus a Yerba Buena, pero un par de penales en contra lo privaron de llevarse el suyo a Ojo de Agua. Contra Lawn Tennis, tendrá una chance más.

Comentarios