Atlético empató ante Crucero del Norte y dejó pasar la chance de recuperar la punta

Atlético empató ante Crucero del Norte y dejó pasar la chance de recuperar la punta

Los "Decanos" manejaron la pelota durante el primer tiempo, pero en el complemento cedieron terreno y casi lo pierden. Fue 1-1 y los tucumanos siguen segundos, detrás de los misioneros. Califica a los jugadores.

IMPLACABLE. El Polaco aprovechó la primera que tuvo y puso al frente al Decano. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA IMPLACABLE. El "Polaco" aprovechó la primera que tuvo y puso al frente al "Decano". ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA
05 Octubre 2014
La mala imagen que dejó en Tandil comenzó a desaparecer en los primeros minutos del partido. Es que en Misiones, Atlético salió decidido a quedarse con los tres puntos que lo devolvieran a la cima de la Zona B de la B Nacional. Pero con el correr de los minutos, los tucumanos se fueron apagando, cedieron la pelota y casi regresan a casa con las manos vacías. Fue 1-1 para mantener el "status quo" y nada más.

A los 10 minutos, Atlético se adelantó con un gol de Cristian Menéndez. El "Polaco" aprovechó un pase profundo y, ante la salida de Germán Caffa, definió al segundo palo. Así, los "Decanos" volvían al triunfo y a la punta. Pero los dirigidos por Héctor Rivoira no cerraron el partido a tiempo y se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Ya en el segundo tiempo, condicionado por las tres tarjetas amarillas con las que el árbitro Luis Alvarez castigó a los tucumanos, el equipo perdió la iniciativa, la pelota y algunas marcas. 

El gol del empate llegó después de que Tobías Figueroa se escapara entre la marca de los dos centrales de Atlético. Primero fue Bruno Bianchi y luego Javier Malagueño, que se cae y deja al delantero mano a mano con Cristian Lucchetti, que nada pudo hacer. Esta jugada levantó a todo el banco de suplentes "Decano", que reclamó una falta a Malagueño. 

Ahí comenzó otro partido, con los misioneros volcados al ataque para conseguir una victoria que los consolide como líderes y los tucumanos jugando de contra. Lo tuvieron los dos, aunque el "Laucha" terminó siendo figura y salvando la caída de Atlético, que pasó por todos los estados: comenzó dominando y ganando con comodidad, para terminar sometido y con el reloj en la mano. 

El próximo fin de semana, ante Unión en el Monumental, los tucumanos tendrán una nueva chance para regresar a la punta. Eso sí, antes necesitarán que Crucero del Norte pierda puntos en su visita a Santamarina de Tandil. 



 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios