Creen que hubo delito en el “extravío” de un camión en Bella Vista

Creen que hubo delito en el “extravío” de un camión en Bella Vista

05 Octubre 2014
El caso del camión municipal de Bella Vista que “desapareció” de la nómina del Parque Automotor del Municipio -según la denuncia del edil radical Sebastián Salazar- derivó en un pedido de informes contra el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. El planteo fue elevado por el legislador Ariel García, también de la UCR, y siembra dudas sobre el destino el destino del rodado.

En la semana, el Concejo Deliberante de Bella Vista sesionó, y Salazar propuso sobre tablas -fuera del orden del día- un proyecto de ordenanza para que el intendente, Luis Espeche, brinde informes sobre el camión municipal Mercedes Benz 1620 (dominio ETL-164).

Ayer, ante una consulta de LA GACETA, el jefe municipal aseguró que el rodado está en reparación. “Se lo está adaptando para que sea recolector de basura, porque estaba muy dañado por un accidente. Pero estas denuncias no me extrañan; es gente que se dedica a difamar y de esto vive”, afirmó. Y señaló luego al edil radical. “Hizo nombrar familiares suyos en la Legislatura. Es un vago. Hasta el título de abogado que tiene debe ser trucho”, lanzó Espeche.

Salazar se mostró molesto porque en la sesión del Concejo, la votación terminó siete a dos en contra de su iniciativa. “Sólo el concejal Leonardo Vildoza (FpV) me acompañó. Es una vergüenza que este cuerpo funcione como una oficina más (de la Intendencia), y que dependa de la voluntad de este jefe municipal tan cuestionado. Esta actitud muestra una clara complicidad de estos concejales con Espeche, al no querer o no poder explicarles a los vecinos de Bella Vista el estado y situación de los bienes que conforman el Parque Automotor del municipio”, expresó Salazar. Y recordó que ha enviado incluso una carta documento a Espeche referida al Mercedes Benz. “Nunca respondió”, se quejó el radical. Además, dijo que las versiones referidas a quién se llevó el rodado y el posible destino hacen pensar en la posible comisión de un delito.

En la Legislatura, el opositor García utilizó estos datos para elevar un pedido de informes al ministro Jaldo. La nota exige al funcionario alperovichista que indice “de forma urgente toda la información referida a la situación del parque automotor de Bella Vista”.

Comentarios