El viento Zonda casi tira un cartel en pleno centro de esta capital

El viento Zonda casi tira un cartel en pleno centro de esta capital

Se registraron ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

PELIGRO. El viento hizo que un cartel se desprendiera. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO. PELIGRO. El viento hizo que un cartel se desprendiera. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO.
04 Octubre 2014

Tucumán se despertó “en movimiento”. Una corriente de “chorro”, según indicaron en el Servicio Meteorológico nacional, afecta la provincia a raíz de la situación de alerta meteorológica que se está viviendo en la zona cordillerana.

Si bien amaneció despejado, en la zona de aeropuerto se registraron ráfagas de hasta 20 nudos, equivalentes a unos 40 kilómetros por hora. Esa marca bajó luego, sin embargo el viento provoca un efecto zonda de hasta 18 nudos, se informó.

No se informó de caídas de árboles pero en pleno centro, un cartel de unos tres metros de la juguetería Guindi, de Muñecas al 100, se dobló y corre riesgo de caerse sobre la peatonal. Por este motivo, personal de Defensa Civil municipal colocó una cinta perimetral, debajo del cartel para evitar que los peatones sufran un accidente.

“Hemos pedido a Obras Públicas que nos envíen una grúa para asegurar desde afuera el cartel, que mide unos tres metros de largo, es de plástico y tiene una estructura metálica por detrás”, dijo Juan Normando, jefe operativo de Defensa Civil.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios