“La derecha imperial está detrás del crimen”

“La derecha imperial está detrás del crimen”

Velaron los restos del diputado venezolano

04 Octubre 2014
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los asesinatos a puñaladas del diputado oficialista Robert Serra y su esposa fueron cometidos por matones a sueldo, en un crimen planificado por grupos paramilitares para atemorizar a la revolución bolivariana. “Tengo la seguridad de que factores de la derecha imperial miamera están detrás de este crimen”, dijo en un discurso en la sede de la Asamblea Nacional, donde fueron velados en capilla ardiente los restos de Serra.

Agregó que los sospechosos de planificar el crimen “viven en Miami protegidos por los mecanismos de asilo por parte del gobierno de Estados Unidos”. Maduro dijo que los mismos que mataron en 2004 al fiscal Danilo Anderson, haciendo volar su camioneta con una bomba, están detrás del crimen del diputado, un encendido defensor de la revolución bolivariana y del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Según Maduro, el de Serra fue un asesinato “premeditado, calculado, organizado” por paramilitares y perpetrado por “sicarios”. Afirmó que las investigaciones policiales están adelantadas y que se espera dar pronto con los autores materiales e intelectuales. “¿Qué hay detrás de estas acciones de grupos terroristas, más allá del asesinato físico por odio, por venganza o para sacar del camino a un líder y enviar un mensaje de odio y de muerte a la juventud que se levanta?”, preguntó. “Estamos frente a criminales que no han podido dividir a nuestra patria y buscan otros métodos para hacerle daño al futuro; pretenden atacar a la juventud socialista, a la sociedad de nuestra patria, porque atacándola a ella, creen que atacan y matan el futuro”, aseveró.

“A los autores intelectuales del asesinato de Serra los seguiremos buscando. Será una batalla dura y compleja. Tenemos que elevar el sistema de seguridad antiterrorista, esta es una batalla de todo el pueblo que debemos dar”, señaló.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, dijo que el asesinato de Serra y de su esposa, María Herrera, fue un hecho “planificado, intencional y ejecutado con gran precisión”. El diputado de 27 años fue encontrado sin vida la noche del miércoles en su casa, en el centro de Caracas. Según versiones de prensa, tenía a su disposición cuatro guardaespaldas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios