R.F.A. presenta su último videoclip: "Gloriosa sensación"

R.F.A. presenta su último videoclip: "Gloriosa sensación"

"Este es un homenaje a todos los hinchas", explica Rolo Marín sobre el video que fue grabado en canchas tucumanas. Video

FOTOS GENTILEZA DE ROLO MARÍN FOTOS GENTILEZA DE ROLO MARÍN
03 Octubre 2014

Rolo Marín y su banda RFA presentaron su último videoclip la semana pasada en el Centro Cultural Virla. A sala llena y con la emoción a flor de piel, la banda de punk rock mostró "Gloriosa sensación". Ahora le llegó el turno al debut oficial del video en la web, que se realiza en exclusiva a través de LA GACETA.


Publicidad



"Fue filmado con mucho entusiasmo desde que arrancó. Todo se dio en un marco de energía muy positiva. Los equipos que fuimos a cubrir ganaron y la fiesta que fuimos a buscar la tuvimos", resume Rolo sobre la realización de su último videoclip, que fue realizado en la provincia bajo la producción de BROS, la misma productora con la que filmaron "Pachamama".

"En el video buscamos homenajear al verdadero hincha del fútbol y sus rituales tan únicos. Ese folclore mágico y esa costumbre que perdura a través del tiempo y se trasmite de generaciones a generaciones", cuenta el músico y agradece a los clubes Atlético de Tucumán, Club Atlético Bella Vista y Tucumán Central por permitirles grabar en sus estadios. Aunque San Martín no cedió la Ciudadela, los músicos lograron filmar con algunos de los hinchas en una cancha alternativa del club. Finalmente el músico destacó la predisposición del bar José Cuervo, donde también filmaron escenas del clip.

No todo en el video fue fútbol, hubo una gran dosis de punk rock gracias a la participación de unos de los íconos del género en el país. "Invitamos al 'Mosca' de 2 Minutos. Tuvimos la suerte de volver a verlo, porque la toma con él tendría que haber sido un par de meses antes, pero esa noche salimos de parranda y no se pudo hacer nada", rememora Rolo entre risas y agrega: "era una pena pero el destino nos cruzo con mi querido amigo de nuevo y ahí si pudimos filmar cansado y todo, porque la banda venía de 9 fechas de gira sin parar. Se levanto de la cama muy cansado por los shows y pudimos hacer las tomas finales, mostrando la predisposición y la humildad que tienen los grandes".

Volviendo al fútbol, Rolo no se cansa de destacar la buena onda de los hinchas tucumanos y los momentos que vivieron juntos. "Tuvimos la suerte que la primera toma que hicimos era una final y el partido más importante la de la historia de un club de Bella Vista. Ese día todo el pueblo estaba en el Estadio, el equipo goleó y salió campeón. Fue una fiesta y lo pudimos filmar. Fue único".

"Este es un homenaje a todos los hinchas del mundo a esos que pagan una entrada y hacen cola, a esos que la policía los agarra a palazos haciendo filas, a los asados previos, a la cerveza como ritual previo y la ilusión de que si tu equipo gana ese día, los que vienen serán felices y si perdés, el otro domingo tenes revancha y la lealtad a ese color estará presente porque el fútbol es el ritual mas lindo del mundo", concluye sobre el video que resume pasiones, fiesta y punk rock.

Temas Bella Vista
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios