Detuvieron a un represor que operaba bajo las órdenes de Bussi en 1976

Detuvieron a un represor que operaba bajo las órdenes de Bussi en 1976

El teniente coronel retirado Roberto Gordillo se desempeñaba como "interrogador" en Tucumán. El lunes sería trasladado a nuestra provincia.

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. Roberto Gordillo fue detenido por orden del juez federal Daniel Bejas. FOTO TOMADA DE PLAZADEMAYO.COM CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. Roberto Gordillo fue detenido por orden del juez federal Daniel Bejas. FOTO TOMADA DE PLAZADEMAYO.COM
03 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El teniente coronel retirado Roberto Gordillo, quien se desempeñó como "interrogador" en la lucha antisubversiva en 1976 en Tucumán, fue detenido esta mañana en esta ciudad en cumplimiento de una orden de captura librada el 30 de julio por el juez federal Daniel Bejas, acusado por delitos de lesa humanidad. Así lo confirmaron el portal Plazademayo.com y la agrupación Hijos, de Tucumán.

El militar, especialista en el área de Inteligencia, había cumplido funciones represivas durante la dictadura militar, comandado por el general Antonio Bussi, en el mismo periodo y destacamento que el actual jefe del ejército César Milani. Gordillo se encuentra detenido en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la espera de ser trasladado el lunes a Tucumán, donde deberá comparecer por los delitos por los que se lo acusa.

Gordillo pertenecía al arma de Ingenieros, al igual que Milani. Una evaluación realizada por el Ejército Argentino fechada el 26 de mayo de 1976 lo califica como “sobresaliente” y especifica: “Durante el lapso de su comisión se desempeñó como Jefe del Grupo de Interrogadores, con gran capacidad y eficiencia. De gran corrección y seriedad, y con grandes conocimientos y experiencia en la especialidad, su actividad ha permitido al órgano de inteligencia desarrollar una actividad eficiente. Supo adaptarse rápidamente a las particulares características de la lucha contra la delincuencia subversiva obteniendo un sobresaliente rendimiento de su actividad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios