Lorenzetti: "no hay nadie que no hable de la inseguridad, todos están preocupados"

Lorenzetti: "no hay nadie que no hable de la inseguridad, todos están preocupados"

El presidente de la Corte encabeza el acto de apertura de la VI Conferencia Nacional de Jueces.

Lorenzetti: no hay nadie que no hable de la inseguridad, todos están preocupados
02 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy que se necesitan políticas concretas y coordinadas para mejorar el nivel de seguridad en el país, al tiempo que pidió medida claras desde el Estado para combatir el narcotráfico. "No hay nadie que no hable de la inseguridad, todos los ciudadanos están preocupados, esto es un hecho", dijo.

El número uno del Poder Judicial de la Nación, en el discurso que pronunció este mediodía al abrir la Conferencia Nacional de Jueces, en la ciudad de Mar del Plata, manifestó que en toda la Argentina se sufre el aumento de la drogadicción, a la vez que alertó que no se puede tomar una decisión apresurada (respecto a la despenalización del consumo de drogas) si no se conocen las consecuencias.

"Todavía estamos esperando políticas concretas y coordinadas para mejorar el nivel de seguridad de nuestra población, políticas de Estado claras para combatir el narcotráfico. Tenemos que partir de los problemas de la gente común. Lo que el pueblo espera de sus gobernantes, jueces y legisladores es que los protejan y si no hacemos eso hay tensiones y temores y ese es un tema central de la gobernabilidad actual", consideró.

En una aparente referencia a los dichos del titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, dijo: "tenemos que ser muy cuidadosos. El Estado le dice a un ciudadano que tiene prohibido fumar y luego le dice 'Usted puede tomar cocaína en este lugar'. Ninguno de estos problemas de seguridad y drogadicción se van a solucionar si no tenemos una sociedad con un mínimo de igualdad".

"Los jueces tenemos que actuar en políticas de Estado, en los problemas de la población para que la igualdad sea una realidad. La defensa de la libertad de expresión, del honor, de la cultura del encuentro sean realidades y que los ciudadanos gocen directamente de estos bienes", agregó.

Algunas frases

* "Necesitamos que las designaciones de los jueces sean rápidas".

* "Los jueces deben mirar a la sociedad".

* "Los jueces tenemos que trabajar para que los delitos no se repitan".

* "Las politicas de estado deben apuntar a solucionar problemas concretos".

* "Qué hay de las minorías, si todo lo decide la mayoría".

* "La igualdad basada en subsidios es una política para situaciones de emergencia".


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios