En Humahuaca venden agua del arroyo porque no hay agua potable

En Humahuaca venden agua del arroyo porque no hay agua potable

El intendente Herrera dijo que, en los asentamientos que proliferaron en la localidad, no hay infraestructura básica.

FOTO DE CLARIN.COM FOTO DE CLARIN.COM
02 Octubre 2014
JUJUY.- Las obras de infraestructura prometidas en los terrenos del plan "Un lote para cada familia", en la ciudad de Humahuaca, no se realizaron, y los pobladores de esos asentamientos no tienen agua potable. Por esa razón, se ven obligados a comprar agua del arroyo, que se vende en tachos de 200 litros, a razón de 50 pesos.

Según denunció Leonel Herrera, intendente de Humahuaca, la provincia recibió fondos nacionales para obras de infraestructura que jamás se realizaron. Los medidores comunitarios no dan abasto para grupos de 90 a 150 familias, según dijo a "Jujuy al Momento", un problema que se incrementa en verano.

“Hemos llegado al extremo de gente que está vendiendo agua en los asentamientos. Están llevando, en tachos de 200 litros, agua que sacan de los arroyos y de otros lugares -denunció-. Estamos hablando de precios que llegan hasta los 50 pesos por un tanque de 200 litros”.

“Los barrios poblados no quieren proveer agua a los asentamientos, y la gente tienen que bajar al río y llevar tachos de agua. Sino, llevan la ropa a lavar al río y sacan del río el agua para higienizarse”, señaló.

Herrera admitió que el problema es complejo. Los asentamientos, al no estar regularizados, no pueden tener medidores. La situación mejoraría con la colocación de más medidores comunitarios. "Eso que haría que la gente de los asentamientos tengan agua potable para las necesidades básicas”, insistió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios