El agua sí hace bajar de peso, según un experto

El agua sí hace bajar de peso, según un experto

El líquido, esencial para la vida humana, contiene además características que sirven para propiciar el descenso de peso.

RECOMENDABLE. Tomar agua ayuda a bajar de peso. FOTO TOMADA DE THEHAIRPIN.COM RECOMENDABLE. Tomar agua ayuda a bajar de peso. FOTO TOMADA DE THEHAIRPIN.COM
02 Octubre 2014
PAVÍA, Italia.- Aunque algunas teorías busquen relativizar la función del agua en las dietas, un experto realizó un exhaustivo estudio en el que concluyó que este líquido, esencial para la vida humana, sirve para ayudar a bajar de peso.

Se trata de Nicola Sorrentino, profesor de Higiene Nutricional en la Universidad de Pavía, doctor de algunas celebridades europeas, y escritor de “La dieta del agua”, una obra que salta al mercado ofreciendo, a quien desea perder peso, una dieta depurativa y energética que no contempla alimentos graso, ni fritos ni alcohol.

“El secreto de todo está en el agua contenida no solo en las simples bebidas líquidas, sino también en las frutas y verduras, ricas de vitaminas y sales minerales con un elevado poder desintoxicante” destaca el especialista en declaraciones que refleja “ABC”.

Si bien aclara que el efecto adelgazante del agua no puede ser comparado al de la dieta o la actividad física, cabe destacar que es un contribuyente importante, y es claro que beber en cantidad adecuada nos ayuda a perder peso.

Incluso, según Sorrentino gracias al agua podemos acelerar los efectos de una dieta hipocalórica, adelgazando de forma más rápida y disminuyendo la sensación de hambre. “Por eso, sin exageración podemos hablar de una auténtica dieta del agua”, subraya el nutricionista.

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios