Suben las tarifas de los celulares en un promedio de de un 11 %

Suben las tarifas de los celulares en un promedio de de un 11 %

La firma Claro comenzó a cobrar ayer el incremento. El paquete de Internet por día costará un 10 % más caro.

FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
02 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Las cuatro empresas de telefonía celular aumentarán sus tarifas en un promedio del 11 % antes que finalice el año. En lo que va del año, acumulan un incremento del 30 % de suba. Movistar, Personal y Nextel introducirán los aumentos en noviembre y Claro ya comenzó a cobrarlos a partir de ayer. 

La suba de precios afectará además al plan de referencia de telefonía celular, Plan Prepago Nacional, presentado por el Gobierno en los primeros días de agosto. En este caso, los servicios tendrán un incremento de entre 5% y 10%, señalaron las operadoras que lo ofrecen.

Se trata del tercer aumento de tarifas en telefonía móvil en lo que va del año, luego de los aplicados en marzo y luego en julio, que alcanzaron a distintos clientes y planes. 

Según lo publicado por Clarin.com.ar cada minuto de conversación "cuidado", cobrado por segundos, pasará de $ 2,94 a más de $ 3,08. El mensaje de texto (SMS) saltará de un valor oficial de $ 0,74 a $ 0,77, y de $ 1,20 a $ 1,26 cada MMS.

El paquete de Internet por día, en tanto, subirá 10 %: ahora cuesta $ 2,50, pero valdrá $ 2,75. Eso sí: tal como ocurre en el supermercado, las subas serán algo mayores por fuera del acuerdo.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios