¿Estados Unidos amenaza con una guerra contra Rusia y China?

¿Estados Unidos amenaza con una guerra contra Rusia y China?

"No me preocupa la Tercera Guerra Mundial", declaró el subsecretario de Defensa de EEUU, Bob Work.

PENTAGONO / IMAGEN DE ARCHIVO PENTAGONO / IMAGEN DE ARCHIVO
02 Octubre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Debido a que Rusia, según algunos analistas, es "el único país restante" con la capacidad de detener el dominio completo del Pentágono, EE.UU. planea efectuar el primer ataque nuclear contra Rusia y China.

El subsecretario de Defensa de EEUU, Bob Work, advirtió al Ejército estadounidense para que se preparase para "una respuesta militar contra Rusia y China".

"No recuerdo ningún lugar … en el que no hayamos respondido militarmente", indicó Work en un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores.  Y añadió: "No me preocupa la Tercera Guerra Mundial", declaró.

"En primer lugar, es obvio que están jalonando sus posiciones en sus fronteras. Y esta es una de las cosas en las que vamos a tener que trabajar en el transcurso de los próximos años: en lo que consideran que son las áreas de su interés vital", agregó. 

"Ambos países definitivamente creen que el actual orden mundial, según lo establecido en los últimos 70 años, debe cambiar. Así que va a ser un punto de atención constante", dijo. 

De hecho, según reproduce el sitio RT, varios expertos destacan que Moscú, Nueva Delhi y Pekín están a punto de crear un nuevo orden mundial justo y multipolar, y EE.UU. y sus aliados ven en esto una amenaza directa por lo que intentan 'demonizar' a Rusia. 

"Lo más probable es que esto esté motivado principalmente por el hecho de que Rusia se ha convertido en parte del nuevo orden internacional emergente que se desarrolla en torno a los países BRICS, en particular en torno a Rusia, China y la India", señaló la semana pasada el redactor jefe de la revista 'Executive Intelligence Review', Jeff Steinberg. 

Comentarios