Rivoira: “recuperar la mente fría”

Rivoira: “recuperar la mente fría”

El entrenador de Atlético acusó el golpe de la caída sorpresiva ante Santamarina.

CABIZBAJOS. De izquierda a derecha, Cristian Menéndez y Pablo Garnier se retiran del campo desconsolados tras la derrota. CABIZBAJOS. De izquierda a derecha, Cristian Menéndez y Pablo Garnier se retiran del campo desconsolados tras la derrota.
02 Octubre 2014
TANDIL, (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva)-. Hacía frío, mucho frío, cuando Héctor Rivoira salió del estadio General San Martín de Tandil después de la inesperada derrota de Atlético. El termómetro marcaba los 5 grados en la noche entre las sierras bonaerenses, pero el técnico tenía otra temperatura interna.

“Tengo bronca, claro, estoy muy caliente. El partido estaba cerrado y lo perdimos sobre el final”, dijo Rivoira, sin disimular, en lo que ya parece una caída de su equipo en medio del torneo: si de sus primeros cinco partidos en el torneo, Atlético había ganado cuatro, en los últimos cinco la relación fue inversa: sólo ganó uno.

Para dejarlo en claro: Atlético sumó 13 de 15 puntos posibles al comienzo del torneo y pasó a sumar 5 de los últimos 15 en la segunda mitad de la ronda inicial. La pérdida del primer puesto en manos de Crucero del Norte, que venció 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, se entiende en el contexto de ese desmejoramiento general.

LG Deportiva le preguntó entonces si estaba más preocupado por haber perdido el partido ante Santamarina o por haber cedido la punta, pero el entrenador se remitió al partido anoche. “Estoy mal porque perdimos un partido difícil de perder. Me gusta estar en la punta pero tuvimos una desconcentración y la perdimos. Nosotros trabajamos las pelotas paradas a favor y en contra, pero bueno, lo seguimos pagando”, se lamentó el entrenador.

“Hay que pensar en lo que viene, en recuperar la mente fría”, dijo Rivoira, cuyo equipo, sin embargo, todavía tiene un colchón de puntos muy importante para mantenerse en zona de ascenso. “Ahora hay que ir a Misiones a buscar un resultado positivo”, cerró Rivoira.

En los partidos de la jornada, estos fueron los resultados. Zona A: Instituto 1-Guaraní 1, Gimnasia (J) 1-Aldosivi 1, Boca Unidos 0-Colón 0. Por la B: All Boys 1-Sarmiento 0, Independiente Rivadavia 1, Huracán 1 y Unión 0-Patronato 0

Comentarios