Hasta anoche, Atlético nunca había jugado en Tandil

Hasta anoche, Atlético nunca había jugado en Tandil

Siempre hay una primera vez.

AMARGO DEBUT. Rivoira dirigió el primer partido de Atlético en Tandil: perdió 0-1. AMARGO DEBUT. Rivoira dirigió el primer partido de Atlético en Tandil: perdió 0-1.
02 Octubre 2014
TANDIL, (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- A las 20.25 de anoche, cuando el capitán Cristian Lucchetti encabezó la fila albiceleste que buscó el césped de la casa de Santamarina, en cierto modo se produjo un hecho histórico en los 112 años de historia Atlético. Pequeño, pero sin antecedentes. Si siempre hay un debut, un episodio inédito, para el “decano” sucedió anoche, justo en el final de la rueda inicial del Torneo de Transición de la B Nacional 2014: fue la primera vez que Atlético jugó, en toda su historia, en la ciudad de las sierras, Tandil.

En realidad, entre el “decano” y esta región del centro/sur de la provincia de Buenos Aires nunca hubo mucha relación (no se cuentan los antecedentes contra los equipos “costeros”, como los de Mar del Plata y Bahía Blanca). Atlético no sólo no había jugado nunca en Tandil, cuna de tenistas como Juan Martín del Potro, Mariano Zabaleta y Juan Mónaco, entre otros, sino que todavía no lo hizo en las otras principales ciudades de la zona, como ser Olavarría y la pintoresca Azul.

Según consignó Silvio Nava, jefe de prensa e historiador del club, el único lugar que Atlético había visitado en esta porción bonaerense -hasta el partido de anoche- había sido Tres Arroyos.

Los memoriosos deben recordar, en medio de la campaña que terminó con el descenso, aquel triunfo por 3 a 2 ante Huracán de esa ciudad, el 7 de octubre de 2001 por la Primera B Nacional, con dos goles de Rubén Darío Cabrol y uno de Hugo Corbalán, cuando el “decano” era dirigido por Raúl Aredes, el “Zurdo” que el sábado pasado recibió la mayor mención de la institución, el Gran Decano, en lo que fue la fiesta por su cumpleaños 112.

La curiosidad, que también suma en este novedoso debut futbolero, es que Daniel Bertoya, anoche arquero suplente de anfitrión del 11 de Héctor Rivoira, fue el arquero de Atlético en aquel triunfo de hace 13 años.

Comentarios