Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

CON DIRECCIÓN DE JOSÉ MARÍA MUSCARI.
La tragedia de “La casa de Bernarda Alba” CON DIRECCIÓN DE JOSÉ MARÍA MUSCARI. La tragedia de “La casa de Bernarda Alba”
02 Octubre 2014

VIERNES

DOS AGRUPACIONES
Una noche para la percusión
Museo Folklórico • 24 de Septiembre 535 - 21 hs


Esta noche finalizará el Ciclo de Música en Vivo en el segundo patio del museo. En la oportunidad actuarán el cuarteto musical Saidera y el ensamble de percusión Encontraseña, en una velada especial para escuchar los tambores. Del ciclo participaron músicos tucumanos provenientes de distintos géneros, poniendo en valor la gran variedad de expresiones de elevado nivel.

HUMOR
Llega Tarico, con sus mejores imitaciones
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs


Ariel Tarico, el imitador número uno del país, se presenta por primera vez en esta ciudad, con su exitoso espectáculo “El multipersonal”. Conocido en la radio, hace poco se sumó al nuevo programa de Nelson Castro, en TN, con su lograda imitación del periodista, en su perfil antagónico- “Nelson K”.

DIVERSOS ARTISTAS
Una peña al ritmo de zambas y chacareras
Peña El Alto de la Lechuza • 24 de Septiembre 1.199 - 22 hs


Una peña folclórica se realizará con la participación de Kike Oyola (Santiago del Estero), con su formación La Raíz, Fernando Llomplat (ganador del Festival de Baradero), el Indio Cansino, Rody Brandán y “El Gato” Zárate. Una noche especial para zambas, huaynos y chacareras.

SÁBADO

VÍCTOR HEREDIA
Grandes músicos rinden un homenaje a Mercedes Sosa
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 479 - 22 hs


El 54º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural homenajeará a Mercedes Sosa, en el quinto aniversario de su fallecimiento con la destacada participación del cantautor argentino Víctor Heredia, el músico Alberto Rojo, Coqui Sosa y Adrián Sosa, Lucho Hoyos, Viviana Taberna, Carlos Podazza, Tomás González, Noelia Scalora y el Ballet El Zafrero. En un especial recuerdo a una de las voces más destacadas de Latinoamérica, Heredia, quien se destaca en su compromiso por los problemas sociales (inquietud compartida con Mercedes Sosa) viajará especialmente para rescatar el legado de la cantante tucumana que llevó el folclore y la música nacional a un reconocimiento internacional, y repasará algunos temas de sus discos.

CON DIRECCIÓN DE JOSÉ MARÍA MUSCARI
La tragedia de “La casa de Bernarda Alba”
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 21 hs


Actrices que mezclan el prestigio y la popularidad del teatro, el cine y la televisión, dan vida a los intensos personajes ideados por Federico García Lorca en “La casa de Bernarda Alba”, con la adaptación y dirección de José María Muscari. Andrea Bonelli es La Poncia; Adriana Aizemberg, la abuela loca María Josefa; Mimi Ardú la criada con secretos muy guardados; y las cinco hijas de Bernarda, a cargo de María Rosa Fugazot, son: Andrea Frigerio, Valentina Bassi, Mariana Prommel, Lucrecia Blanco y Florencia Torrente.

FESTIVAL
La Bersuit será el gran atractivo de Uni Rock
Club Universitario • Lavalle 4.460 - 22 hs

En el festival Uni Rock, se presentarán la Bersuit Vergarabat, Pier, La Franela y Cuatro Pesos de Propina. La Bersuit hará un recorrido por su larga historia, donde no faltarán los famosos temas, como “Vuelos” o “Sr. Cobranza”, pasando por otros que no lo son tanto, como “Andan Yugando” o “Cargamos”. Pero también tocarán canciones de sus últimos discos, “La Revuelta” y “El baile interior”, productos realizados ya sin Gustavo Cordera. Pier, una agrupación formada en los 90, editó este año su último disco, “Brindaremos”. Cuatro Pesos de Propina es una banda uruguaya, de influencias y estilos musicales variados. Y La Franela, fundada en 2008, sacó ya dos discos: “Después de ver” y “Hacer un puente”.

NUEVA FUNCIÓN
La Biblia Dub
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs


Hoy se realizará la segunda función de La Biblia Dub, una versión de la obra de Vox Dei reconvertida en una experiencia audiovisual con grupo en vivo. La banda está compuesta por Vladimiro Diéguez en voz; Dani El Infame en guitarra, programación, arreglos y voz; Emmanuel Molina en teclados y voces; Daniel Cejas en bajo y voz y Gabriel Vallejo en batería.

LA NEGRA, SIEMPRE PRESENTE
Tributo de Adriana Tula
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 22 hs


Al cumplirse un año más de la desaparición física de la gran Mercedes Sosa, Adriana Tula le realizará un homenaje. La conocida artista taficeña interpretará clásicos del cancionero popular, pero en particular, temas que cantara “La Negra”. Tula lleva una larga trayectoria artística en escenarios de distintas partes del país.

DOMINGO

Publicidad

AL-KÁMAR
Un show de música oriental
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 21hs


Al-Kamar brindará un show de música oriental y de fusión, resultado de más de 15 años de vivencias en escenarios de Argentina y de países limítrofes. Sus integrantes son Ismael Elías Adriss (voz y derbake), Fernando Beserra (teclados), Mauricio Montenegro (guitarra eléctrica), Diego Leiton (massar y percusión). Al-Kamar Orquesta Oriental se formó en 1997 en esta ciudad. Sus integrantes pertenecían a un ballet folclórico árabe y comenzaron a mostrar su conocimiento de música oriental popular.

CIERRE DEL SEPTIEMBRE MUSICAL
“Carmina Burana” y el “Concierto de Aranjuez”
Estación del Ferrocarril Mitre • Corrientes 1.045 - 20 hs


En el cierre del Septiembre Musical se escuchará el famoso “Concierto de Aranjuez”, con el solista en guitarra Eduardo Isaac, y la célebre cantata “Carmina Burana”, interpretados por el Coro y la Orquesta Estables, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik. Organizada por el Ente Cultural de Tucumán, el concierto será con entrada será libre y gratuita, aunque se pedirá que el público aporte un alimento no perecedero. Habrá 400 voces en escena, provenientes de otros siete coros provinciales invitados y, como ya es habitual, luego del concierto habrá un gran show de fuegos artificiales que coronarán 37 días en los que la música, el ballet, las artes plásticas, el cine y el teatro se sucedieron en salas y espacios no convencionales.

Comentarios