¿Importa cómo llegan al Superclásico?

¿Importa cómo llegan al Superclásico?

Gago confía en triunfar en Núñez.

CLAVE. El “xeneize” necesita de Gago, para ordenar su mediocampo y ofensiva. CLAVE. El “xeneize” necesita de Gago, para ordenar su mediocampo y ofensiva.
02 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Un superclásico no es cualquier partido, entonces, que uno de los dos protagonistas llegue mejor o peor parado el duelo, poco importa, según Fernando Gago, el as del mediocampo de Boca. “Siempre digo que son partidos aparte. Después no se analiza quién jugó bien, se analiza quién gana y quién pierde”, sostuvo el volante central.

De esa forma minimizó la diferencia entre el muy buen presente de River, que lidera el torneo y es el único invicto, y el de Boca, algo más irregular pese a la mejoría desde que llegó Rodolfo Arruabarrena. Gago evaluó que, para ganar el clásico, “Boca deberá ser un equipo compacto, serio, con mucha presión. River tiene el mismo sistema de juego desde hace un año, es un equipo muy dinámico, que ataca mucho y hay que saber controlarlo. Tenemos que saber que no va a ser un partido fácil y que los clásicos hay que jugarlos como una gran final”.

Por otra parte, el volante comentó que a los compañeros que jugarán su primer clásico les diría que lo disfruten. “Son partidos para disfrutarlos, momentos que quedan grabados para siempre”. Acerca del banderazo que preparan los hinchas “xeneizes” para cuando el plantel salga de la concentración hacia el estado, “Pintita” expresó: “fue muy lindo el del año pasado. Desde temprano estuvieron alentando, eso es el hincha de Boca. “Para nosotros es raro no tener a nuestra gente en la cancha de River, el año pasado jugamos así y nos fue bien, ganamos”, recordó. (DyN)

Comentarios