"JJ" López dijo que San Martín lo tentó como nadie y se ilusiona

"JJ" López dijo que San Martín lo tentó como nadie y se ilusiona

"La idea es lograr tener un equipo corto, agresivo, ordenado y con equilibrio", sostuvo el nuevo DT.

LAS PRIMERAS INDICACIONES. Emanuel Martínez, Alejandro Rébola, Fabricio Lenci y Franco Zambrano escuchan atentos las palabras del recién llegado “JJ” para comenzar a mejorar el juego cuanto antes LAS PRIMERAS INDICACIONES. Emanuel Martínez, Alejandro Rébola, Fabricio Lenci y Franco Zambrano escuchan atentos las palabras del recién llegado “JJ” para comenzar a mejorar el juego cuanto antes
02 Octubre 2014
El cambio arrancó ayer en La Ciudadela. Es que si la Comisión Directiva pensaba en lograr un golpe de efecto con la llegada de Juan José López, durante la primera sesión lograron su cometido. El primer contacto de “JJ” con el plantel fue presenciado por una gran número de hinchas que sueñan con que el ex entrenador de River pueda dar vuelta la historia de un grupo que aún no le encontró la vuelta al Federal A.

Luego de la presentación de rutina que tuvo como portavoz al presidente Oscar Mirkin, el flamante DT tomó la batuta y habló largo y tendido con los jugadores. “Cambiar la cabeza” fue el tema primordial, aunque López también apuntó qué es lo que pretende de ahora en más. Y luego claro, dirigió una sesión de fútbol que paró en reiteradas oportunidades para acomodar algunos detalles que considera esenciales.

Pero claro, el de ayer no fue un día especial sólo para San Martín. El entrenador también vivió a pleno su regreso a las canchas. Es que López volvió a calzarse el buzo luego de tres años, y después del descenso de River en junio de 2011. Por eso, “Jota” no ocultó sus sensaciones. “Estoy muy feliz de llegar a una institución tan grande como San Martín. Acepté la propuesta de la dirigencia porque se trata de un grande del interior y apunta a lograr cosas importantes. Si no dirigí antes es porque ningún ofrecimiento me sedujo tanto como este”, explicó el DT en su presentación en sociedad.

A levantar
Levantar a un equipo que viene de capa caída no es una misión sencilla. López lo sabe, pero no se achica ante tamaño compromiso. “Quiero que los jugadores entiendan rápido lo que pretendo para poder comenzar a lograr resultados. A eso vamos a apuntar, quiero aportar mi granito de arena para que San Martín pueda recuperar el protagonismo”, dijo dejando en claro que lo primordial es lo urgente. “Acá hay que ganar, ganar y ganar. Debemos sumar muchos puntos para tratar de lograr los objetivos trazados en el poco tiempo que queda de torneo. No podemos pensar más allá de estas siete finales que tenemos por delante”, entendió.

San Martín necesita una lavada de cara, en el juego y en los resultados. Por eso López avisa que su equipo intentará jugar buen fútbol. “La idea es lograr tener un equipo corto, agresivo, ordenado y con equilibrio”, explicó, marcando los pasos a seguir, y agregó que el primer contacto con el plantel fue muy positivo. “Les hablé a los jugadores sobre lo que pretendo. Acá hay gente joven que tiene mucho futuro y debemos aprovechar eso. No se puede dejar pasar esta oportunidad”, advirtió.

Ante una situación que no es la ideal y con la partida de un entrenador, la pregunta al nuevo conductor sobre cómo encontró anímicamente al grupo es inevitable. Pero López tranquiliza las aguas y avisa que todo está 10 puntos en Bolívar y Pellegrini. “Me encontré con un grupo que está bien. Ellos saben que por ahí pagaron un alto precio por la falta de gol, pero están con ganas de cambiar la historia. Por eso vamos a apuntar a eso”.

El poco tiempo de trabajo antes de una nueva final es otro obstáculo para un cuerpo técnico que deberá redoblar los esfuerzos para intentar darle su toque de distinción al equipo. “Fue una complicación que se haya adelantado el partido para el día sábado a las 19.15 pero vamos a trabajar para que el equipo adopte lo que queremos. Contra San Jorge debemos volver a ganar y de ahí en más no parar más”, sentenció un técnico que quiere volver a los primeros planos tras haber tocado fondo y que junto con San Martín tiene las mismas ganas e idéntica necesidad.


Clic en la imagen para ver las estadísticas deportivas

Comentarios