Marcha y reflexiones en el Día Mundial de la No Violencia

Marcha y reflexiones en el Día Mundial de la No Violencia

Acto para reclamar el fin de las guerras y toda expresión de violencia

02 Octubre 2014
“Un mundo sin violencia es posible”, “Queremos un mundo más humano”, “La violencia se aprende, la no violencia también”, “Paz es fuerza” son algunas de las consignas con las que se conmemorará hoy el Día Mundial de la No Violencia. Esta celebración fue dispuesta por la ONU en 2007 y se eligió esta fecha por coincidir con un nuevo aniversario del nacimiento de Mahatma Ghandi.

En Tucumán, la ONG Mundo sin Guerras y sin Violencia organizó, por tercer año consecutivo, una marcha de reflexión. Los protagonistas serán alumnos de escuelas secundarias del medio, quienes marcharán junto a docentes y a referentes de Mundo sin Guerras y de El Mensaje de Silo.

La ONG organizadora se nutre, precisamente, “de la doctrina del pensador y guía espiritual mendocino Mario Rodríguez Cobos, más conocido como Silo. Este, creador del nuevo humanismo, impulsó la resistencia a la violencia en todas sus formas, incluida la propia violencia interna”, explicó Silvia Ponce, referente de El Mensaje.

Pedido por la paz
En tanto, Norma Gómez, de Mundo sin Guerras, refirió que la marcha partirá a las 14.30 desde la plaza San Martín. “La caminata será acompañada por reflexiones sobre de despertar una nueva conciencia, que será el paso necesario hacia un mundo libre de violencia, no solamente en su expresión más cruel, las guerras y la violencia física, sino también libre de la violencia económica, racial, religiosa, sexual, psicológica y moral”, destacó Gómez.

La marcha concluirá en la plaza Independencia, donde alrededor de las 17.30 se realizará un acto alusivo a la fecha. En la oportunidad se realizará una ceremonia para pedir por la paz en Tucumán, en el país y en el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios