Un concejal de Yerba Buena dice que un abogado de la Municipalidad lo agredió

Un concejal de Yerba Buena dice que un abogado de la Municipalidad lo agredió

El macrista Pedro Albornoz Piossek acusó a César Paliza (h). “Le pegó una trompada al vidrio. Después, pateó la puerta. Entonces descendí; me empujó y caí al piso”, dijo el edil. El letrado negó las acusaciones, y aseguró que el político "lo persigue".

EN PANTALLA. El mensaje que se colgó desde un perfil en Facebook.  EN PANTALLA. El mensaje que se colgó desde un perfil en Facebook.
02 Octubre 2014

El concejal de Yerba Buena Pedro Albornoz Piossek denunció el martes a la noche, en la comisaría de Marcos Paz, que un abogado de la Municipalidad de esa ciudad lo agredió. “Yo estaba abriendo el portón de mi casa, para ingresar con el auto. De repente, paró una camioneta Toyota, a pocos metros. Bajó César Roque Paliza (h) y le pegó una trompada a uno de los vidrios. Después, como no le abría la ventanilla, pateó la puerta. Entonces descendí; él me empujó y caí al piso”, se lee en la denuncia.

Según el edil macrista, mientras esto ocurría, el acusado le gritaba “hijo de puta, no te metás conmigo. Te voy a matar”. Ante ello, salieron algunos vecinos y la esposa de Albornoz Piossek, Pamela Galetto. “Aproveché para meter el auto e ingresar rápidamente. Estaba desconcertado, porque la vivienda se encontraba abierta y temía por mi mujer y por mis hijos”, contó el edil.

En el acta de la denuncia, Albornoz Piossek dejó asentado, además, que Paliza le dijo ‘qué me metés con el cepo, hijo de puta’. También expresó que ese día, una hora antes de la agresión, desde el perfil en Facebook de Paliza le escribieron una serie de mensajes intimidantes en su página política. “Donde te vea te voy a dar bofetadas, y te vas a cruzar de vereda cagón”, decía una de las misivas.

El hecho denunciado se produjo alrededor de las 22, en el domicilio del concejal, en el barrio Viajantes de ese municipio.

Desde hace un año, aproximadamente, Albornoz Piossek viene efectuando acusaciones contra la empresa Marm Group, que es la coloca los cepos en esa ciudad. El lunes, justamente, le presentó una nota al intendente Daniel Toledo, en la que solicita información sobre el accionar de los empleados de esa firma, con respecto al incidente ocurrido la semana pasada, en la avenida Aconquija al 600, donde un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio luego de discutir con dos agentes que le habían puesto el trabarruedas.

Idéntica nota entregó el edil en la oficina de pago de Marm Group, la cual fue dirigida al gerente de esa compañía. Sin embargo, Albornoz Piossek no pudo precisar el nombre de ese gestor administrativo, puesto que su identidad no le fue proporcionada, pese a que lo solicitó en reiteradas oportunidades.

“La muerte de ese hombre es el eslabón más serio de una cadena de irregularidades y atropellos cometidos por esta firma, desde que le concesionaron el sistema de reordenamiento del tránsito”, expresó Albornoz Piossek, cuando se le consultó sobre la denuncia.

“Conozco a Paliza desde hace años, porque estudiamos en el mismo colegio. Creo que la agresión se produjo porque yo lo señalé, a través de un comentario en Facebook, como supuesto testaferro de la prestataria”, expresó.

Actualmente, en el Fuero Penal del Poder Judicial de Tucumán se tramita una denuncia suya efectuada contra Marm Group. La causa está a cargo del fiscal de la X° Nominación, Guillermo Herrera, y se encuentra caratulada bajo el delito de asociación ilícita.

Incluso, recientemente, el concejal solicitó que se lo cite para ampliar la denuncia, puesto que pretende “aportar información sobre la participación o colaboración del Juez de Faltas Víctor Roberto Schedan (h), en la actividad ilícita investigada”.

Paliza se desempeña como abogado de la intendencia yerbabuenense y, según sus propios dichos, el año pasado fue designado por Toledo para controlar el accionar de Marm Group.

“Va a tener que probar que soy testaferro de Marm Group”
“Es verdad que fui a su casa y le recriminé algunas cosas. Pero no lo amenacé de muerte”. Con esas palabras, el abogado César Roque Paliza (h) aportó su versión sobre el incidente ocurrido el martes pasado, a la noche, y por el que un concejal de Yerba Buena, el macrista Pedro Albornoz Piossek, radicó una denuncia policial, en la que lo acusa de haberlo agredido.

“Este muchacho (Albornoz Piossek) me viene persiguiendo desde hace un tiempo. Pero ahora creo que fue demasiado lejos, porque le dijo a un allegado mío, a través de un comentario público en Facebook, que soy un corrupto. Va a tener que probar que soy testaferro o dueño de esa empresa”, añadió Paliza, en referencia a Marm Group, la prestadora del sistema de reordenamiento de tránsito en ese municipio.

“El edil me imputa conductas y delitos en los que no tengo nada que ver. Yo nunca me metí con él. También su mujer va a tener que ir a declarar si les inicio una denuncia, porque ella salió a gritarme”, prosiguió.

- ¿Para qué fue a la casa de Albornoz Piossek?
- Para decirle que la corte (sic). Básicamente, le reclamé que deje de perseguirme. De modo constante, él deja entrever que mi funcionamiento es oscuro. Ya me cansé, espero que tenga pruebas de lo que dice.

- ¿Por qué cree que lo vincula con Marm Group?
- Soy abogado de la Municipalidad de Yerba Buena. El año pasado, cuando había muchas denuncias de los infractores contra la compañía, el intendente Daniel Toledo me designó para que controle.

Paliza anticipó que le enviará una carta documento al edil, con el objetivo de que ratifique o rectifique sus dichos. “En función de su respuesta, veré si le inicio una denuncia por delitos contra el honor”, conjeturó.

A mediados de septiembre, se conoció que el abogado Paliza (h) fue procesado por la Cámara Federal de Apelaciones por una de las cuatro causas penales relativas a las supuestas maniobras criminales con títulos públicos a fines de 2011.


Publicidad
Comentarios