Anunciarán medidas para combatir la fuga de dólares

Anunciarán medidas para combatir la fuga de dólares

La Comisión Nacional de Valores aumentará los controles al dólar "contado con liquidación" y el "dólar Bolsa", que hoy tuvieron un virtual feriado cambiario.

LA GACETA LA GACETA
01 Octubre 2014
BUENOS AIRES. El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y futuro titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, anunciará esta tarde medidas para aumentar los controles al dólar "contado con liquidación" y el "dólar Bolsa", que hoy tuvieron un virtual feriado cambiario tras las amenazas de ayer de la presidenta Cristina Fernández, según anticipa Cronista.com.

Cristina apuntó ayer, entre otros, contra los bancos Mariva y Balanz como los dos grandes operadores del "blue chip". Justamente, estas dos entidades recibieron hoy al mediodía una inspección integral de la CNV.

“Hubo visitas en Balanz y Mariva y me parece que ellos deben estar vendiendo bonos contra pesos para bajar el precio”, contó el director de una sociedad de Bolsa. Por la tarde, sin embargo, el contado con liquidación y el Bolsa subían.

La CNV, junto a la AFIP, verificará la capacidad contributiva de quienes operan en el liqui y, junto a la Unidad de Información Financiera (UIF), analizará si puede llegar a haber lavado de dinero.

Cristina, que ayer dijo que el liqui movió en lo que va del año U$S 37.000 millones (U$S 27.000 millones por parte de los agentes de Bolsa y U$S 10.000 millones por parte de los bancos), apuntó todos los dardos contra el Mariva, entidad presidida por José Luis Chicho Pardo, un hombre al que se vincula con el ex presidente Eduardo Duhalde

Comentarios