Renunció Fábrega a la presidencia del Banco Central y asume Vanoli

Renunció Fábrega a la presidencia del Banco Central y asume Vanoli

El nuevo funcionario es licenciado en Economía (UBA) y experto en Finanzas. Se desempeñaba al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

NUEVOS AIRES. Alejandro Vanoli, de la Comisión Nacional de Valores a la presidencia del Banco Central. LA GACETA NUEVOS AIRES. Alejandro Vanoli, de la Comisión Nacional de Valores a la presidencia del Banco Central. LA GACETA
01 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Juan Carlos Fábrega presentó hoy su renuncia a la presidencia del Banco Central luego de haber sido maltratado en público por Cristina Fernández, en un discurso en el que lo acusó de falta de controles a los bancos, además de filtrarle información. Así lo confirmaron diversas fuentes, entre ellas Cronista.com. La renuncia fue aceptada por la mandataria, que ya designó en su reemplazo a Alejandro Vanoli, que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, como su reemplazante.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Licenciado en Economía (UBA) y experto en Finanzas, Vanoli fue el principal defensor de la nueva ley de Mercado de Capitales.

Fiel a Cristina y defensor a ultranza de la negociación con los fondos buitre, intentará domar las reservas del BCRA, el precio del dólar formal y el blue.

Para eso le sobra experiencia. Vanoli es conocedor de los pasillos del Ministerio de Economía y es un técnico reconocido.

Ha ocupado distintos cargos técnicos en Comisión Nacional de Valores, Banco Central y Ministerio de Economía desde 1988 en temas vinculados con la negociación de la deuda pública y el desarrollo del sistema financiero y mercado de capitales.

Fue asesor del Directorio del Banco Central de la República Argentina (2002-2005), coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público (1997-2000) y coordinador de Negociaciones Crediticias del Ministerio de Economía de Argentina (1992-1996), entre otros cargos públicos.

Cuando el juez Thomas Griesa dictaminó el “desacato” de la Argentina el último lunes. Vanoli señaló: “No sólo es violatoria de la inmunidad soberana de los Estados sino que “desconoce al gobierno argentino, su pueblo y todas sus instituciones”.

‘Esta sentencia viola la inmunidad soberana de los Estados, toda la actuación de Griesa viola el derecho internacional que tiene la Argentina de dictar leyes que protejan el crédito público de la Nación que ha sido dictado por su orden público”.

Comentarios