Hicieron un túnel con una cuchara sopera y se fugaron de la cárcel de Corrientes

Hicieron un túnel con una cuchara sopera y se fugaron de la cárcel de Corrientes

Tres de los cuatro reos evadidos fueron recapturados. También se valieron un trozo de hierro para hacer el pasadizo.

TÚNEL DE UN METRO. Los presos rompieron una parte del piso de la celda, sustrajeron los cimientos de la pared y rápidamente llegaron a la calle. FOTO TOMADA DE ELLITORAL.COM.AR TÚNEL DE UN METRO. Los presos rompieron una parte del piso de la celda, sustrajeron los cimientos de la pared y rápidamente llegaron a la calle. FOTO TOMADA DE ELLITORAL.COM.AR
01 Octubre 2014
CORRIENTES.- Cuatro internos se fugaron de un penal de Corrientes a través de un túnel que cavaron con una cuchara sopera y un trozo de hierro. El escape se produjo cerca de la medianoche de ayer, cuando un grupo de reclusos logró abrir el pasadizo en la parte posterior de la Unidad Penal 1, se informó oficialmente.

Cinco internos cavaron un pozo desde una celda de aislamiento hasta un muro perimetral que da a la calle Don Bosco. El jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Osvaldo De los Santos García, precisó que el túnel tenía una extensión de un metro y dijo que los internos no son de contextura física grande, lo que les habría facilitado escabullirse.

Para hacer el pasadizo, dijo, los presos rompieron una parte del piso de la celda, sustrajeron los cimientos de la pared y rápidamente llegaron a la calle, informó DyN.

Tres de los internos, de 22, 24 y 27 años, fueron recapturados en menos de una hora, tras ser interceptados por efectivos de la Policía en el barrio San Benito de la capital provincial. El cuarto presidiario, identificado como Luis Cáceres (28 años), continúa prófugo. Se informó que cuenta con una condena a seis años y ocho meses de prisión.

"El interno que está prófugo fue condenado por robo, con la mitad de la condena cumplida, al igual que los otros tres", dijo De los Santos.

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios