Alperovich dijo que las torturas policiales a un detenido son intolerables

Alperovich dijo que las torturas policiales a un detenido son intolerables

"Vamos a actuar con toda la fuerza; queremos que se investigue", aseguró el gobernador. Video.

REPUDIO. Las imágenes tuvieron repercusión nacional e internacional. CAPTURA DE VIDEO REPUDIO. Las imágenes tuvieron repercusión nacional e internacional. CAPTURA DE VIDEO
01 Octubre 2014
El gobernador José Alperovich consideró intolerables las torturas a la que fue sometido un detenido por parte de policías tucumanos, y aseguró que se comunicó con el ministro de Gobierno y Justicia, y de Seguridad, Jorge Gassenbauer, para que realice la denuncia en la Fiscalía".

"El ministro Fiscal (Edmundo Jiménez) está investigando. No vamos a tolerar este tipo de cosas. Se está investigando quién es, dónde ha sido, qué ha pasado, no se sabe absolutamente nada. Vamos a actuar con toda la fuerza", manifestó en rueda de prensa desde el barrio Tiro Federal, donde inauguró obras de cordón cuneta.

El video fue difundido ayer por LA GACETA y dura 1.30 minutos. En él se observa a un hombre con el uniforme de la Policía de Tucumán que levanta de los pelos a un joven esposado, boca abajo, y lo lanza de cara contra el suelo en reiteradas ocasiones, mientras le pide que imite sonidos de distintos animales. Las imágenes tuvieron repercusión nacional e internacional.

Durante la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, rechazó los hechos y aseguró que se sancionará a los policías implicados una vez que sean identificados. "Se está investigando. Cuando haya un resultado se va a explicar (los detalles). Cuando tengamos la identidad, cargaremos con todo el peso contra los implicados".

Comentarios