Un concejal denunció que un abogado de la Municipalidad de Yerba Buena lo amenazó por los cepos

Un concejal denunció que un abogado de la Municipalidad de Yerba Buena lo amenazó por los cepos

Albornoz Piossek dijo que fue agredido por César Paliza. El letrado negó las acusaciones. "Este muchacho me está persiguiendo", respondió.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
01 Octubre 2014

El concejal de Yerba Buena Pedro Albornoz Piossek denunció anoche, pasadas las 22, en la comisaría de esa ciudad, que un hombre, al que identificó como César Paliza, lo agredió. "Yo estaba abriendo el portón de mi casa, para ingresar con el auto. Apareció por detrás, le pegó una trompada a uno de los vidrios y después, como no le abría, comenzó a patear la puerta. Entonces descendí; él me empujó y caí al piso", se lee en la denuncia.

Según el acta policial, mientras esto ocurría, el acusado le gritaba "¡Qué me metés con el cepo, hijo de puta!". Ante ello, salieron algunos vecinos y la esposa de Albornoz Piossek. "Aproveché para meter el auto e ingresar rápidamente. Estaba desconcertado, porque la vivienda se encontraba abierta y temía por mi mujer y mis hijos", contó el edil.

En su denuncia, Albornoz Piossek dejó asentado, además, que ese día, una hora antes, desde el perfil en Facebook de Paliza le escribieron una serie de mensajes intimidantes en su página política. "Donde te vea te voy a dar bofetadas, y te vas a cruzar de vereda cagón", decía una de las misivas.



Paliza -quien, según sus dichos, se desempeña como abogado de la Municipalidad de Yerba Buena- reconoció que anoche estuvo en la puerta de la vivienda de Albornoz Piossek. "Es verdad que le recriminé algunas cosas. Pero lejos estuve de amenazarlo. Este muchacho me está persiguiendo. Me imputa conductas y delitos en los que no tengo nada que ver. Me trata de corrupto y de testaferro. Va a tener que explicar eso", dijo Paliza.

Desde hace un año, aproximadamente, Albornoz Piossek viene efectuando acusaciones contra la empresa Marm Group, que es la coloca los cepos en esa ciudad. "Conozco a Paliza desde hace años, porque estudiamos en el mismo colegio. Creo que la agresión se produjo porque yo lo señalé, a través de un comentario en Facebook, como supuesto testaferro de Marm Group", expresó.

Actualmente, en el Fuero Penal del Poder Judicial de Tucumán se tramita una denuncia suya efectuada contra Marm Group. La causa está a cargo del fiscal de la X° Nominación, Guillermo Herrera, y se encuentra caratulada bajo el delito de asociación ilícita.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios