En Buenos Aires, usan drones para "cazar" evasores de impuestos

En Buenos Aires, usan drones para "cazar" evasores de impuestos

Se intenta buscar grandes mansiones en terrenos declarados como baldíos.

EN EL AIRE. Drones para encontrar evasores de impuestos. IMAGEN DE LANACION.COM EN EL AIRE. Drones para encontrar evasores de impuestos. IMAGEN DE LANACION.COM
01 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- La Agencia de Recaudación de Buenos Aires implantó un nuevo sistema denominado Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) que utiliza drones (vehículos aéreos no tripulados) para destapar los terrenos no declarados al fisco.

Este nuevo sistema de fiscalización pretende detectar las irregularidades cometidas en la declaración de los impuestos inmobiliarios tanto en superficies urbanas como rurales, informa el sitio Fayerwayer.

El sistema MESI permitirá cruzar la información que aportan 18 satélites en órbita con diferentes bases de datos tributarios para establecer un control más eficiente sobre las partidas inmobiliarias.

Valorado en 40.000 dólares, el dron se ha utilizado para sobrevolar el barrio exclusivo de 60.000 metros cuadrados situado situado en la periferia de la capital, a 15 kilómetros al sur de Buenos Aires. De estos 60.000 metros cuadrados se han registrado que un total de 52.000 metros cuadrados han sido construidos fuera de la ley.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios