Así es el nuevo menú de inicio de Windows 10

Así es el nuevo menú de inicio de Windows 10

La tradicional herramienta del sistema operativo de Microsoft llega con algunos cambios.

CAMBIADO. El menú Inicio regresa en Windows 10 con importantes cambios. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM CAMBIADO. El menú Inicio regresa en Windows 10 con importantes cambios. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM
01 Octubre 2014
REDOND, Estados Unidos.- Después de las miles de quejas recibidas en Windows 8, la empresa ha decidido volver a darle lugar al menú de inicio, una herramienta que se ha convertido en un clásico del sistema operativo, y que pretendieron pasar a retiro, pero que volvió con más fuerza que nunca.

Claro que en Windows 10 todo es diferente y más moderno, con un aspecto diferente y algunas funcionalidades que pretenden hacer más fácil la experiencia del usuario.

Se añade, por ejemplo, los útiles iconos con información en vivo que aparecieron en Windows 8. Además, la barra de la parte inferior permite realizar búsquedas universales.

Destaca “Gizmodo” que habrá también novedades en cuanto a la personalización de los elementos. Será posible, por ejemplo, mover y escalar a voluntad las baldosas del menú inicio, o cambiar las dimensiones y forma de todo el menú de la manera en que creamos conveniente como si fuera una ventana más.

Aunque claro que el menú de inicio no la única nueva función de Windows 10, ya que se presenta una importante mejora en la característica que permite adaptar los tamaños de las ventanas. Por ejemplo, si desplazamos el calendario hacia un lado, sus dimensiones se ajustan automáticamente para ocupar la parte de la pantalla que necesita para ser útil.

Además, si pulsamos Windows + Tab, la pantalla nos muestra todas las aplicaciones activas en ese momento, y debajo de ellas, los escritorios virtuales.

Cabe acotar que, de momento, esta información ha sido provista por la propia empresa. Todo esto comenzará a cristalizarse cuando aparezcan los primeros usuarios contando sus experiencia, y junto con las novedades aparezcan también los primeros reclamos.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios