Se reinició la búsqueda de Carolina Sal, desaparecida en un alud en Catamarca

Se reinició la búsqueda de Carolina Sal, desaparecida en un alud en Catamarca

Unos 70 policías rastrillaron las márgenes del río Ambato, entre El Rodeo y La Puerta. No se instalaron alarmas para alertar sobre crecientes.

EN EQUIPO. Decenas de policías rastrillaron el terreno alrededor del río Ambato. FOTO DE ELANCASTI.COM.AR EN EQUIPO. Decenas de policías rastrillaron el terreno alrededor del río Ambato. FOTO DE ELANCASTI.COM.AR
01 Octubre 2014
CATAMARCA.- La Policía de Catamarca reinició la búsqueda del cuerpo de la joven Carolina Sal, la única persona desaparecida durante el aluvión ocurrido el 23 de enero, cuando se desbordó el río Ambato y arrasó con la villa turística de El Rodeo.

El jefe de policía Julio César Gutiérrez junto a 70 policías rastrillaron ayer los márgenes del río, entre El Rodeo y la Puerta, consignó el diario "El Ancasti".

Los rastrillajes finalizaron pasado el mediodía con resultados negativos. El jefe de policía señaló que continuarán con la búsqueda, ya que al final del día lograron reunir indicios que sumarán en el próximo rastrillaje.

"Es nuestro trabajo y además es un compromiso que asumí con los padres de la joven. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para encontrarla, obviamente bajo los conocimiento del fiscal de la causa, quien sabe de la tarea que se realiza", señaló Gutiérrez.

La última vez que se había realizado un rastrillaje similar fue el 8 de agosto pasado aprovechando que el río había bajado su caudal.

El fiscal Roberto Mazzucco, a cargo de la causa, dijo que está preocupado por el poco avance en la reconstrucción del lugar. "Es muy triste ver que no se avanzó en la reconstrucción y que los únicos trabajos que se hicieron fue la liberación de algunas zonas que habían quedado tapadas por la tierra”, indicó.

También realizó una queja debido a que "no se instalaron las alarmas de creciente que prometieron. Ya vamos a entrar a una nueva temporada de lluvia y aún no se instalaron”.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios