El ISIS decapitó a 10 personas para intimidar a quienes resisten el avance del grupo terrorista

El ISIS decapitó a 10 personas para intimidar a quienes resisten el avance del grupo terrorista

Ocurrió en la región kurda del norte de Siria. Siete hombres y tres mujeres fueron las víctimas del Estado Ilámico.

A SANGRE FRÍA. Serían las primeras mujeres que decapitó el ISIS. CAPTURA DE VIDEO A SANGRE FRÍA. Serían las primeras mujeres que decapitó el ISIS. CAPTURA DE VIDEO
01 Octubre 2014
BEIRUT, Líbano.- El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) decapitó a siete hombres y tres mujeres en la región kurda del norte de Siria, como parte de una campaña para intimidar a los residentes que se resisten al avance del grupo militante, dijo hoy un grupo de observadores de derechos humanos.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, dijo que las víctimas, de la cual cinco eran combatientes kurdos contrarios al Estado Islámico, fueron detenidas y decapitadas a 14 kilómetros al oeste de Kobani, un pueblo kurdo asediado por el Estado Islámico cerca de la frontera turca.

"No sé por qué fueron arrestados o decapitados. Sólo el Estado Islámico sabe por qué. Quieren asustar a la gente", dijo.

Los combatientes del ISIS han llevado a cabo varias decapitaciones de enemigos y civiles en Siria e Irak.

Mientras luchaban contra las tribus suníes musulmanas en el este de Siria, el Estado Islámico usó las decapitaciones para asustar a los líderes locales y alejarlos del campo de batalla. El Estado Islámico también decapitó a periodistas extranjeros y a un cooperante humanitario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios