Kim Jong-un fue operado de los tobillos por usar tacos

Kim Jong-un fue operado de los tobillos por usar tacos

Un diario surcoreano afirmó que el mandatario debió ser intervenido quirurgicámente en sus pies tras haberse fracturado los tobillos.

KIM JONG UN. FOTO TELAM KIM JONG UN. FOTO TELAM
01 Octubre 2014

COREA DEL NORTE.- El diario surcoreano Chosun Ilbo confirmó que el motivo de la ausencia pública del presidente Kim Jong-un, es consecuencia de una operación que se realizó por la fractura de sus tobillos. La lesión en los pies habría sido provocada por calzados con tacos que usa el mandatario para disimular su baja estatura.


El medio impreso, señaló que Kim usaba un suplemento debajo del talón que no se apreciaba desde el exterior. Además, Chosun Ilbo precisó en su publicación que el líder norcoreano está en un hospital de Pyongyang, luego de someterse a mediados de septiembre a una intervención quirúrgica.

Publicidad

Kim Jong-un no aparece en público desde el 3 de septiembre pasado. En una sus últimas imágenes emitidas por la televisión aparecía rengueando durante un evento realizado en julio.


Se espera que el líder de Corea del Norte aparezca el próximo 10 de octubre, cuando el país asiático celebre el aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores. (AP) y (ANSA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios