El Papa convoca a sus embajadores para debatir sobre el terrorismo Estado Islámico

El Papa convoca a sus embajadores para debatir sobre el terrorismo Estado Islámico

Alarma al Vaticano la persecución de la milicia terrorista a cristianos y otras minorías que no son musulmanes sunitas.

EN PÚBLICO. El Papa saluda, al final de su habitual audiencia de los miércoles. REUTERS EN PÚBLICO. El Papa saluda, al final de su habitual audiencia de los miércoles. REUTERS
01 Octubre 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- Debido a la amenaza que constituye el grupo terrorista Estado Islámico, el Papa Francisco ha convocado a todos sus embajadores de la región para una cumbre de crisis que arranca mañana y se prolongará hasta el sábado, informó el servicio de prensa del Vaticano.

El motivo de esta reunión es la actitud de la milicia terrorista ante los cristianos y otras minorías que no son musulmanes sunitas, señaló Radio Vaticano.

En las consultas participarán los embajadores de Egipto, Israel/Palestina, Jordania/Irak, Irán, Líbano, Siria y Turquía. Asimismo se sumarán el representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas, así como el representante de la Curia Romana.

La Iglesia considera crítica la situación por la persecución a las minorías cristianas en la región. El portavoz pontificio, padre Federico Lombardi, dijo ayer que Francisco quiere mostrar la cercanía del Papa y de la iglesia universal hacia los problemas, a fin de promover "un movimiento de oración y solidaridad que venga al encuentro de esta situación dramática de nuestros hermanos y hermanas golpeados por la tragedia". (DPA)

Comentarios