San Martín tiene nuevo DT: el elegido por la comisión directiva fue "JJ" López

San Martín tiene nuevo DT: el elegido por la comisión directiva fue "JJ" López

El nuevo conductor será presentado hoy y el sábado debutará ante San Jorge.

VOLVER A EMPEZAR. “JJ” sonríe durante un ensayo en su etapa en River. El DT tendrá la revancha del descenso en San Martín.  foto de cuestionentrerriana.com.ar
VOLVER A EMPEZAR. “JJ” sonríe durante un ensayo en su etapa en River. El DT tendrá la revancha del descenso en San Martín. foto de cuestionentrerriana.com.ar
01 Octubre 2014
Juan José López era sólo uno de los 200 técnicos (sí, 200) con los que San Martín empezó a buscar el reemplazante de Osvaldo Bernasconi. ¿Acaso no es motivo suficiente para decir que empezó con el pie derecho después de semejante casting? La inmensa lista había sido reducida hasta ayer a cinco candidatos y de ese quinteto, el “Negro” terminó prevaleciendo: es el nuevo entrenador de San Martín y hoy dirigirá su primera práctica.

“Hablamos con esos cinco técnicos y ‘JJ’ terminó convenciéndome en la última charla telefónica”, le confesó Claudio De Camilo, vicepresidente “santo”, a LG Deportiva. ¿Y qué fue lo que lo convenció? El último antecedente de López fue el descenso con River en 2011, algo que el vice no esquivó a la hora de analizar la decisión. “Pusimos todo en la balanza. Sabemos que descendió pero también es cierto que en ese último torneo River sacó 32 puntos. (López) terminó pagando malas campañas anteriores”, explicó el dirigente. De todas maneras, la inclinación por el entrenador nacido en el barrio Ciudadela, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue otra: “me guié por la intuición”, sentenció.

La intuición fue parte del proceso debido al poco tiempo que tuvieron para elegir al reemplazante de Bernasconi. De Camilo había manifestado su deseo de que el nuevo entrenador dirija ante San Jorge por la situación del equipo y la institución, aunque no imaginaba que sería tan rápido. “En estos días viví sentí mucha presión: de los medios, de los hinchas, de todos. Por eso definimos rápido. Igual, si por mí hubiese sido, esperaba un día más. Pero hay momentos en los que uno tiene que ser valiente y tomar decisión”, admitió el dirigente.

López llegará a la provincia hoy a las 13, almorzará con De Camilo, Oscar Mirkin y el resto de los dirigentes y luego firmará su contrato. A las 16.30 será presentado al plantel en el estadio y luego dirigirá su primer entrenamiento. Lo acompañará su propio cuerpo técnico: el preparador físico Néstor Pedernera y un ayudante de campo que sería Nicolás Comisso.

Todos ellos estarán frente a San Jorge, el sábado, esperando depositar a San Martín donde nunca quiso dejar a River: la B Nacional.

La despedida
Antes de comenzar la práctica de ayer, que fue dirigida por Ariel Martos y Sergio Saavedra, responsables de los planteles liguistas, Osvaldo Bernasconi pasó por el estadio de La Ciudadela para despedirse de los jugadores. En el playón charló con Oscar Mirkin, titular del club.

Comentarios