Los Tarcos decidió no protestar por la resolución del Consejo

Los Tarcos decidió no protestar por la resolución del Consejo

Tras quedar fuera de carrera, los "Rojos" acatarán la decisión.

POR LA COPA DE PLATA. Los Tarcos pondrá la cancha para la primera fecha. A las 16.30 enfrentará a Gimnasia y Tiro. POR LA COPA DE PLATA. Los Tarcos pondrá la cancha para la primera fecha. A las 16.30 enfrentará a Gimnasia y Tiro.
01 Octubre 2014
Al principio, estuvo todo bien. Apenas el silbato de Marcelo Abdala anunció el triunfo sobre Cardenales, Los Tarcos se desahogó festejando una costosísima clasificación, que se había hecho esperar hasta el minuto final de la última fecha. Al otro día, estuvo todo mal: en virtud del artículo 9 del reglamento, el Consejo confirmó que quienes ocuparían las dos plazas aún vacantes en el cuadrangular Copa de Oro LA GACETA serían Universitario y Huirapuca. Convencido de que la razón lo asistía, Los Tarcos recibió la mala nueva como fuentón de agua helada, y hasta se escuchó decir que el asunto sería llevado a la Justicia.

Al final, la cuestión quedó en un punto medio: aunque disconformes con la decisión, los “rojos” decidieron acatar la resolución del Consejo y no efectuar reclamos ni medidas. Así lo manifestó el presidente del club, Armando Agüero.

“Hicimos una presentación por escrito que avala nuestra postura. Desde el Consejo nos dieron sus argumentos para tomar esa decisión, y si bien no los compartimos, aceptaremos esa resolución porque es lo que corresponde. El Consejo es el órgano de mayor jerarquía de la Unión y es el que debe decidir estas cuestiones”, señaló.

La pacífica postura de Los Tarcos, sostiene Agüero, se desprende también de una política de disciplina emprendida por la dirigencia que asumió en marzo, a fin de evitar futuros conflictos como los que envolvieron al club en los últimos años. “Se formó una subcomisión que está trabajando fuerte en lo que se refiere a la formación, bajando línea sobre los valores del rugby, desde la Primera a las Infantiles, tanto en rugby como en hockey. Por eso las pancartas que se pusieron en algunos partidos y la colecta del Día del Niño. La decisión de no protestar la resolución del Consejo, aunque no estemos de acuerdo con ella, también va en concordancia con esa idea de respeto”, explicó el directivo.

De todas maneras, Agüero reclamó que se le realicen las precisiones correspondientes al reglamento para evitar otra situación insólita como la del domingo. “Hay un vacío legal y debe ser corregido. Las alternativas deben estar claras. Si nos clasificábamos nosotros, Huirapuca estaría pasando por lo mismo, y es feo quedarse afuera por cuestiones tan finitas y poco claras. Aparte, tenemos una buena relación con ellos y no queríamos terminar enfrentados con ellos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios