De lo nuestro, lo mejor

De lo nuestro, lo mejor

El equipo de la Municipalidad de Banda de Río Salí corre hoy en Bolivia

EXPERIENCIA VALORABLE. Luego de varios años, un equipo tucumano intervendrá en una competencia ciclística de nivel internacional. Un hecho para imitar. EXPERIENCIA VALORABLE. Luego de varios años, un equipo tucumano intervendrá en una competencia ciclística de nivel internacional. Un hecho para imitar.
01 Octubre 2014
El equipo que representa a la Municipalidad de Banda del Río Salí participará a partir de hoy en la “Vuelta Ciclística a Tarija”, una de las competencias con mayor relevancia en Bolivia.

Este no es un hecho menor para el deporte del pedal tucumano. Luego de varios años, tendrá representación en una prueba internacional. Los integrantes del equipo son Martín Mora, Francisco Vercellone, Pablo Aguirre, el salteño Javier Salas y el riojano Leandro Atencio.

Salas, que es uno de los mejores pedalistas del norte en la actualidad, considera que esta será una buena posibilidad para posicionar al ciclismo tucumano en una competencia en la que intervendrán equipos de distintos países. “Tengo mucha fe en que el grupo que conformamos podrá estar a la altura de las circunstancias”, dijo el salteño, que es una de las principales figuras que intervienen en el Campeonato Tucumano de Ciclismo que se desarrolla en el circuito callejero de Lomas de Tafí.

Un viejo anhelo

Por su parte, Aguirre considera que esta será una excelente chance para demostrar que el ciclismo tucumano, pese a no tener un escenario permanente para practicar este deporte, se mantiene vivo.

“La actividad que volvimos a tener en los últimos tiempos nos permitió recuperar parte del tiempo perdido cuando se cerró la pista del ex autódromo. Lo lamentable es que se está perdiendo mucho material humano, por no tener dónde practicar ni correr. Es momento para que las autoridades provinciales nos colaboren con el sueño de que la pista propia sea una realidad en un futuro inmediato”, manifestó Aguirre en diálogo con LG Deportiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios