50 años de un instituto que hizo historia

50 años de un instituto que hizo historia

01 Octubre 2014
La disertación de Claudio Perreta sobre el uso de simuladores en la educación de grado y postgrado en Medicina será una de las actividades centrales de los festejos por las Bodas de Oro del Instituto de Bioelectrónica Doctor Fernando Martínez Corvalán, de la Facultad de Medicina de la UNT, que comienzan hoy, y que se extenderán hasta el viernes.

La actividad comenzará a las 9, en la sede del Instituto, en el Centro Herrera (ex Quinta). En la inauguración hablará el doctor en Medicina Federido Pelli Noble, director del instituto, y mañana se hará una mesa panel sobre “Ingeniería Biomédica. Actualidad y desafíos futuros” . Por la tarde se expondrán los proyectos de investigación del instituto: la Red de Vigilancia Epidemiológica en Epilepsia y Telemedicina.

El viernes de 10 a 12, Pelli Noble disertará sobre “Ingeniería Biomédica y neurociencias” y luego hablará el doctor Perreta. Entre las 15 y las 18, los doctores Luis Medina Ruiz y Cristina de Alabarce expondrán sobre “La reanimación cardiopulmonar. Prácticas con personal del Centro Herrera”.

Nacido en 1964 junto a otros centros trascendentes de la universidad tucumana, el IBE se destacó desde entonces por su propuesta de trabajo vanguardista, que incluyó, dos años después. y entre otros numerosos avances, el desarrollo e implantación de e un marcapasos cardíaco en un hospital tucumano, con médicos igualmente tucumanos.

Comentarios