Dos sospechosos por robo fueron detenidos en “Villa Cabildo”

Dos sospechosos por robo fueron detenidos en “Villa Cabildo”

Los aprehendidos son familiares de un sujeto conocido como “Beto” al que detuvieron la semana pasada por asaltar y herir a un taxista

01 Octubre 2014
Llegaron a “Villa Cabildo” a la madrugada. Habían recibido la orden de realizar nueve allanamientos. El asentamiento, ubicado al lado del Barrio San Martín, al suroeste de la capital, estaba a oscuras.

Esa, era la zona que solía merodear un sujeto conocido como el “Beto” que la semana pasada fue detenido acusado de cometer un robo. Alrededor de las 5.30 el comisario Hugo Cabeza, a cargo de la división Delitos Contra la Propiedad, ordenó a los uniformados que ejecuten la orden judicial que había dispuesto el juez Juan Francisco Pisa, a cargo del Juzgado de Instrucción de la III Nominación.

El imputado es acusado de haber asaltado a un taxista al que le cortó la mano y le dio algunos “puntazos” con un cuchillo, según piensa la Policía. Y los allanamientos fueron ordenados para sumar pruebas en la causa penal que se lleva adelante en su contra.

El comisario Cabeza informó que el “Beto” tiene un frondoso prontuario. “Cuando lo detuvimos, este sujeto ya tenía otros pedidos de detención por robo y un homicidio”, puntualizó el oficial.

Entre los robos por los que está acusado el imputado figura el ataque a una mujer taxista, a la que habría golpeado para robarle el celular y la recaudación.

Apenas la Policía comenzó con el procedimiento en el asentamiento, consiguió aprehender a otros dos sospechosos por robo, que son familiares de “Beto.”

Además secuestró teléfonos celulares, televisores, monitores de computadoras y otros artefactos que serían robados.

Pero eso no fue lo único que secuestró la Policía. Entre las pertenencias de los dos sujetos que aprehendieron también encontraron drogas ilegales. Ante esa situación, se ordenó que ambos queden a disposición de la Justicia Federal.

Como el lugar en el que se realizó el procedimiento se trata de una zona “caliente” de la capital, intervino en el operativo casi un centenar de policías.

Temas Hugo Cabeza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios