"La Biblia Dub": Un clásico del rock nacional reversionado

"La Biblia Dub": Un clásico del rock nacional reversionado

Artistas tucumanos homenajearán a la obra cumbre de Vox Dei, en el Centro Cultural Virla.

FOTO DE VERÓNICA MEDINA DIP FOTO DE VERÓNICA MEDINA DIP
30 Septiembre 2014
Los fanáticos de Vox Dei podrán revivir un disco emblemático de la banda este sábado a las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265). "La Biblia", una de las obras cumbre del repertorio clásico del rock argentino, será reversionado en vivo bajo los efectos del "dub", un subgénero nacido del reggae que remezcla grabaciones originales añadiendo efectos de eco y reverberación, entre otras innovaciones.

La Biblia Dub subirá a escenario de la mano de varios artistas tucumanos: Vladimiro Diéguez en voz (Luzbel, Alem), Emmanuel Molina en teclados (Estación Experimental, Volstead, Truman), Daniel Fares en guitarras, programación y dirección musical (Harakiri, Nadadores, The Joncas), Daniel Cejas en bajo (Blues Delivery, Honky Tonk, Nadadores), Gabriel “Peca” Vallejo en batería (Amanda, Tripas Calientes) y Pablo Arias en sonido e intervención de efectos que en esta oportunidad será reemplazado por Francisco Fernandez.

La propuesta musical, estará acompañada de imágenes que se corresponderán con los temas que vayan interpretando los músicos. El equipo encargado de las imágenes se forma con Sebastián Monmany en dirección, edición e intervención en vivo -con aportes de animación de Eduardo “Varo” Lizondo

La obra original fue editada en el año 1971. Es considerada uno de los 15 discos más importantes del Rock Argentino y ha sido versionada e interpretada, por más de 30 años, por artistas como Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, y otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios