"Flor" Calvete jugaría para Italia

"Flor" Calvete jugaría para Italia

No fue feliz con Las Leonas.

Flor Calvete jugaría para Italia
01 Octubre 2014
Florencia Calvete, la talentosa jugadora de Tucumán Rugby, sólo piensa en el presente y en el futuro. Su objetivo es seguir jugando en el Cus de Italia, club en el que está desde hace dos temporadas y, cada vez que pueda, defender las camisetas del “verdinegro” y del seleccionado “naranja”. Las Leonas ya no figuran en su agenda y dice que no volvería en caso de ser convocada otra vez. “Eso ya quedó atrás, y para siempre”, le dijo “Flor”, muy segura, a LG Deportiva.

- ¿Cómo es un día tuyo en Italia?
- Entreno cuatro veces por semana y todos los días trabajo en el gimnasio por la mañana. A las extranjeras nos exigen entrenar las divisiones infantiles. Eso lo hago dos veces por semana.

- ¿Los entrenamientos son más exigentes?
- Son más analizados o pensados en vista al próximo rival. Eso está muy bueno. La preparación física por lo general es corta pero bastante intensa. Entrenar en cancha de agua es muy bueno.

- ¿Qué te gusta más de Italia?
- La calidad de la gente, sobre todo, del lugar en el que estoy. Me gustó mucho el grupo de compañeras de equipo. Nunca hicieron diferencia, al contrario, me sentí una más del grupo. Y obviamente el paisaje, el lugar. Europa es increíble. Tuve la oportunidad de viajar y conocer. También de jugar con equipos de alto nivel, sobre todo, en la Copa Europea.

- ¿Cómo te sentiste dentro del grupo de Las Leonas?
- Llegó un punto en que no disfrutaba. No me sentía identificada con el grupo porque venía de jugar en Tucumán Rugby, en donde nos juntábamos a comer o salir. Allá cada una hacía su vida. Sentía que era muy falso todo eso. Soy una persona que necesita compartir y disfrutar. No me sentía contenida y son ítems para tener en cuenta. Eso me hizo perder el interés de querer seguir luchando por quedar definitivamente en el plantel.

- ¿Realmente no había unión en el plantel?
- A pesar de ser un grupo consolidado y de estar armado hace tiempo, había muchos subgrupos.

- ¿Si te piden jugar para el seleccionado de Italia lo aceptarás, sabiendo que no podrás volver a Las Leonas?
- Aceptaría sin dudarlo. Ellos apuntan a un proceso para los Juegos Olímpicos de 2016. El entrenador del seleccionado, Fernando Ferrara (ex jugador del seleccionado nacional) me tuvo en cuenta y estoy muy agradecida.

- Económicamente te conviene...
- Me interesa más la parte deportiva, los viajes y el grupo. La plata no está en mi cabeza. A las jugadoras del seleccionado italiano les pagan, pero no es un dinero que les pueda asegurar el futuro.

- ¿Cuánto gana una jugadora en Italia?
- Según el currículum. Puede ser desde 600 hasta 1.000 euros por mes.

- ¿Qué te falta lograr con el hockey?
- Ganar el título de la Liga Nacional A con Tucumán Rugby y un título con el seleccionado “naranja”. Por lo demás, me siento satisfecha... Jugué un Mundial y eso es algo único.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios