Galvaliz aseguró que San Martín necesita cambiar el "chip”

Galvaliz aseguró que San Martín necesita cambiar el "chip”

El volante lamentó que los malos resultados hayan precipitado la renuncia de Bernasconi.

CERTEZA. Matías Galvaliz considera que este grupo de jugadores está en condiciones de revertir la complicada situación. la gaceta / foto de maría silvia granara CERTEZA. Matías Galvaliz considera que este grupo de jugadores está en condiciones de revertir la complicada situación. la gaceta / foto de maría silvia granara
01 Octubre 2014
Quienes peinan canas y acumulan muchos años de tablón, reconocen que, en los malos momentos futbolísticos de un equipo, los protagonistas deben mantener la mente fría. La ansiedad y desenfreno no son buenos consejeros para capear el temporal. Ese lema lo conocen muy bien en La Ciudadela.

Uno de los que se muestra más reflexivo es Matías Galvaliz. El volante rosarino reconoce que sus expectativas cuando llegó al club eran otras. “Estamos pasando por una situación muy mala. Es una lástima que a raíz de esta racha negativa se haya producido la salida de Osvaldo (Bernasconi). Pero en el fútbol no hay tiempo para los festejos y menos para los lamentos. Ahora vamos a tener que arrancar de cero y cambiar la cabeza para afrontar la segunda rueda del certamen”, dijo el mediocampista.

Galvaliz reconoce que cuando habló del tema, a ninguno de los compañeros se les cruzó por la cabeza esta actualidad futbolística. “Antes de arrancar el torneo veíamos que teníamos un buen plantel y que el esfuerzo que habían hecho los directivos no tenía otro fin que el éxito. Pero esto es fútbol y hoy estamos en una posición incómoda en la tabla. No vamos a ganar nada si nos ponemos a mirar hacia atrás. De inmediato debemos cambiar el chip para devolver a San Martín al lugar que se merece”, acotó.

Cuando LG Deportiva le consultó como puede llegar a repercutir en lo anímico que el primer ascenso haya pasado a ser una quimera, Galvaliz señaló: “Es un tema muy difícil. Unión Aconquija consiguió un colchón de puntos importante como para poder manejar con tranquilidad ese objetivo. De todos modos, matemáticamente tenemos chance y eso nos da la fuerza necesaria para intentar revertir este triste presente futbolístico. Pero si eso no se logra, vamos a intentar alcanzar el ascenso por el camino más largo”.

Cuando se refirió al partido del próximo sábado frente a San Jorge, el volante anheló que se repita lo acontecido en la primera rueda. “Volver a sumar de a tres es algo que necesitamos imperiosamente. Esto sería un buen aliciente para encarar lo que resta de esta fase”, manifestó el rosarino.

Comentarios