Cristina cuestionó a Griesa: "realmente habla de cosas que no sabe"

Cristina cuestionó a Griesa: "realmente habla de cosas que no sabe"

Durante un acto, la Presidenta anunció la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat, con la meta de urbanizar 100 villas.

EN CASA ROSADA. La mandataria habló de las decisiones de EEUU con respecto a los fondos buitre. DYN EN CASA ROSADA. La mandataria habló de las decisiones de EEUU con respecto a los fondos buitre. DYN
30 Septiembre 2014

BUENOS AIRES. La presidenta Cristina Fernández confirmó esta noche que la Argentina depositó U$S161 millones en Nación Fideicomisos. La jefa del Estado formuló el anuncio en un acto en Casa de Gobierno, en la que precisó que se abrieron dos cuentas "una para los deudores reestructurados y otra para los holdouts".

La Presidenta criticó el fallo del juez Thomas Griesa que declaró en desacato a la Argentina y consideró que el magistrado "o no leyó la Ley de Pago Soberano o realmente habla de cosas que no sabe" porque esa ley "reconoce al 100 por ciento de los acreedores" de la deuda en default.

Durante el acto, la mandataria también habló sobre la carta de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires que advierte a ciudadanos de ese país que tomen recaudos en materia de seguridad si planean visitar la Argentina. "Está destinada a provocarme pero no me van a hacer enojar", indicó.

Previamente, la jefa de Estado anunció que creó por decreto un ente estatal con la meta de urbanizar 100 villas. "Es un sueño largamente acariciado", dijo la mandataria al anunciar la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat, desde la que se invertirá $2.118 millones para la urbanización de 100 barrios informales en todo el país.

La jefa de Estado explicó que la nueva cartera "no tiene nada que ver con la construcción" sino con "lograr que los barrios informales, muchos de ellos denominados villas, sean incorporados a la trama urbana y sean incorporados jurídicamente al acceso de la propiedad de la tierra" por cada uno de sus habitantes. (DYN- DPA)

Comentarios