Condenan al ex juez federal Felipe Terán por dos causas de títulos públicos

Condenan al ex juez federal Felipe Terán por dos causas de títulos públicos

El Tribunal Oral de Tucumán resolvió una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional para el ex magistrado.

IMPUTADO. El ex juez Felipe Terán, en un tramo del juicio.  LA GACETA / DIEGO ARÁOZ IMPUTADO. El ex juez Felipe Terán, en un tramo del juicio. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
30 Septiembre 2014
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF), que preside el juez Gabriel Casas, condenó al ex juez federal Felipe Terán a tres años de prisión de ejecución condicional, más seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos; por las causas de títulos públicos conocidas como “Borquez” y “Camandona”.

Terán hizo uso de la palabra para manifestar su inocencia al final de los alegatos. “A alguien le toqué los talones con mi denuncia”, remarcó el ex magistrado. Y además, señaló que nunca tuvo nada que esconder y que él fue el primer juez de la Nación en denunciar este tipo de delitos.

El abogado, Pablo Bauque, que defiende a Terán, sostuvo durante su alegato que el ex juez “es víctima de un caso donde no tiene nada que ver” y que la causa se vincula con motivos políticos. En el salón de juicios del TOF se escucharon, por más de tres horas, los alegatos de la defensa. Daniel Martín, otro de los imputados, también declaró su inocencia, tras una férrea defensa de su abogado Rodolfo Burgos. El acusado tuvo la misma condena que Terán.

Por su parte, los imputados Alfredo Ducca, Jorge Rigourd y Fernando Recalde también se declararon inocentes de los cargos que se les imputaron. Ducca y Rigourd recibieron la misma condena que Terán y Martín, mientras que Recalde, junto a Pablo Javier Rossi y César Daniel Barboza fueron absueltos. En las causas de títulos públicos “Borquez” y “Camandona” se investigaban presuntas maniobras con títulos de la deuda pública. El proceso se extendió por nueve años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios