El dólar "blue" aumenta 10 centavos, a $ 15,70 y el oficial cede 4 centavos, a $ 8,45

El dólar "blue" aumenta 10 centavos, a $ 15,70 y el oficial cede 4 centavos, a $ 8,45

Las cotizaciones se mueven de la mano del pesimismo de la plaza financiera.

EN ALZA. El dólar blue marca la tendencia del mercado. LA GACETA EN ALZA. El dólar "blue" marca la tendencia del mercado. LA GACETA
30 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" aumenta 10 centavos a $ 15,70 y la cotización se mueve de la mano del pesimismo en la plaza. Es que los operadores no miran con buenos ojos la declaración del país en desacato por parte del juez neoyorquino Thomas Griesa. De la misma manera se comportan las divisas bursátiles, que suben por mayor demanda de billetes verdes y, a su vez, también condicionan la tendencia del informal. Mientras, el dólar oficial cede cuatro centavos en los bancos a $ 8,45. Tanto el Banco Central como el Nación participan en la plaza cambiaria para bajar el precio del tipo de cambio oficial luego de que hayer subiera tres centavos.

El dólar Bolsa escala 19 centavos a $ 15,16 y presiona la cotización paralela hasta los $ 15,70, destaca Ambito.com. Si bien al inicio de la jornada el blue sobrereaccionó hasta los $ 15,82, la demanda no avaló ese precio y las cuevas debieron recortarlo.

También se mueve al alza el dólar "contado con liqui", que suma 11 centavos a $ 15,02.

El Gobierno depositó hoy los intereses de los bonos Par de legislaciones estadounidense, inglesa y galesa por U$S 161 millones. Lo hizo pese a que el lunes Griesa declaró al país en desacato en el "juicio del siglo" y sólo le permitió al Citibank remitirle los fondos correspondientes a bonistas, que representan U$S 5 millones, una porción del total. Esta autorización que le brindó al banco, sin embargo, fue dictada exclusivamente para esta ocasión.

Comentarios