Remataron la camioneta BMW de Leonardo Fariña por $ 644.000

Remataron la camioneta BMW de Leonardo Fariña por $ 644.000

Lo recaudado será destinado a cubrir la deuda que mantiene el financista, que está detenido, con el fisco.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
30 Septiembre 2014
LA PLATA.- La camioneta secuestrada en mayo por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al financista Leonardo Fariña, detenido por evasión fiscal, fue rematada este mediodía con una base inicial de $ 325.333. La subasta de la BMW X6, con patente JMK 762 y 42 mil kilómetros de uso, se llevó a cabo a las 12 en el auditorio de la Agencia 2 de La Plata, y el monto recaudado será para cubrir la deuda de Fariña con el fisco.  

A poco de que comenzara el remate y tras una breve compulsa, uno de los asistentes ofreció $ 644.000 y en ese momento se cerró el acto administrativo. La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) presentó un escrito ante el juzgado que tramita la causa para garantizarse el cobro de una deuda por patentes de $ 83.004,50 por la vía del "privilegio especial" que judicialmente le correspondería, ya que tiene trabado un embargo sobre el vehículo.

Luego del remate de la camioneta, el organismo pretende ejecutar también -con aval judicial- el resto de las propiedades que figuran a nombre del ex marido de la modelo Karina Jelinek, entre las que se encuentran más autos y un campo de 3.600 hectáreas en Mendoza.

Fariña, un estudiante de Economía, quedó en la mira de la Justicia en abril de 2013 cuando en una entrevista con cámara oculta del programa Periodismo Para Todos (Canal 13) contó que traía bolsos a Buenos Aires con dinero que luego se transferían al exterior por cuenta y orden del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Si bien después aseguró que todo había sido "ficción" y desmintió sus propios dichos, Fariña pasó a ser investigado por la justicia federal y quedó procesado por lavado de dinero, junto al también financista Federico Elaskar, dueño de la empresa que realizaba la operación.

A Fariña se lo investiga además en una causa por narcotráfico por la que fue preso su amigo Juan Suris, novio de la vedette Mónica Farro, que está radicada en Bahía Blanca, informó la agencia DyN.

Comentarios