Cristina responsabilizó a EE.UU por la decisión de Griesa

Cristina responsabilizó a EE.UU por la decisión de Griesa

Según la mandataria, la decisión del magistrado neoyorkino "no tiene ningún efecto práctico, salvo proveer de nuevos elementos que sirvan a la difamante campaña política".

RESPUESTA. Cristina y Timerman responsabilizaron  al gobierno de Estado Unidos. FOTO TOMADA DE CFKARGENTINA.COM.AR RESPUESTA. Cristina y Timerman responsabilizaron al gobierno de Estado Unidos. FOTO TOMADA DE CFKARGENTINA.COM.AR
30 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández dijo anoche que el Gobierno "reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional" y reclamó a su par de Estados Unidos "que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional" de La Haya para dirimir "la controversia entre ambos países".

En su cuenta de Twitter, la jefa del Estado recordó que Thomas "Griesa ostenta el triste record de ser el primer juez que declara un desacato contra un Estado Soberano por pagar una deuda, luego de fracasar en su intento de obstruir la restructuración de la deuda externa de la Argentina". Sin embargo, aclaró que la decisión del magistrado neoyorkino "no tiene ningún efecto práctico, salvo proveer de nuevos elementos que sirvan a la difamante campaña política". 




Tras rechazar el fallo de Griesa, Fernández de Kirchner manifestó que "el gobierno argentino reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional y de solicitar al gobierno de USA que acepte la jurisdicción de la Corte Intl (sic) de Justicia para dirimir esta controversia entre ambos países".

Insistió en que "los argumentos legales que sustentan esta posición fueron expuestos en la nota al Secretario de Estado John Kerry" y al respecto señaló que "USA como Estado es el único responsable por las acciones de cualquiera de sus órganos, como la reciente decisión de su Poder Judicial". Asimismo, advirtió que "la decisión del Juez municipal Griesa de declarar en desacato a la Argentina es violatoria del derecho internacional, de la Carta de la ONU, y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos" (OEA).(DYN)

Comentarios