Boca ganó el primer round

Boca ganó el primer round

Entre Delfino, Abal y Vigliano saldrá el árbitro del domingo porque Pitana ya fue descartado.

LOS CANDIDATOS PARA DIRIGIR. Germán Delfino (foto), Diego Abal y Mauro Vigliano son los jueces que cuentan con chances de arbitrar el domingo en el superclásico. LOS CANDIDATOS PARA DIRIGIR. Germán Delfino (foto), Diego Abal y Mauro Vigliano son los jueces que cuentan con chances de arbitrar el domingo en el superclásico.
30 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Hoy se conocer quién será el árbitro del encuentro más esperado del fútbol argentino. Pero antes de conocerse el nombre del elegido para controlar el gran partido que se disputará el domingo, a las 17.15 en el Monumental de Núñez, los clubes pusieron sus cartas sobre la mesa. El que ganó el primer round fue el “xeneize”.

Boca pidió dejar afuera del sorteo a Néstor Pitana y desde la AFA le dieron con el gusto, especialmente luego del flojo desempeño en la goleada de Racing sobre Belgrano, en Córdoba. El misionero, de 39 años e internacional desde 2010, no es del gusto de los “auriazules” por su cuestionada tarea en el último superclásico, que se jugó el 26 de marzo pasado. Ese día River venció a Boca por 2-1 en La Bombonera, por la décima fecha del torneo Final.

El “millonario”, por su parte, solicitó marginar a Germán Delfino, pero no tuvo la misma suerte. El juez de Ramos Mejías está entre los tres candidatos para dirigir el clásico. Diego Abal y Mauro Vigliano son los otros que cuentan con chances de impartir justicia el domingo. La incógnita será develada finalmente hoy, cuando en la sede de la AFA se realice el sorteo correspondiente.

En lo estrictamente futbolístico, en River y en Boca saben que el cotejo del domingo es clave para el desarrollo del torneo, dado que la historia demuestra que los tres puntos en juego disponen de una cotización diferente y exclusiva. “Hay que enfocarnos en esta semana linda que se vive desde este lugar. Nosotros somos los protagonistas y no pensamos guardamos nada. Queremos ganar todos los partidos que se nos presentan”, explicó el DT Marcelo Gallardo. “Si nos quieren ganar van a tener que golpearnos muchas veces, porque este equipo se levanta. Estoy tranquilo porque los jugadores responden en momentos complicados”, agregó el “Muñeco”.

Rodolfo Arruabarrena ya dejó en claro que no quiere provocaciones ni escándalos que interrumpan la concentración del “xeneize”. El DT le pidió a sus dirigidos que no hablen en forma individual con la prensa y que sólo habrá contacto con los medios en las conferencias de prensa oficiales. “Es mi primer clásico y es obvio que, como hincha y nacido aquí, es importante. El partido no define nada, pero son tres puntos que para el hincha y el club tienen mucha trascendencia y esperemos estar a la altura”, comentó el “Vasco”.

“Me da lo mismo ir de punto o banca. Somos Boca y debemos ir a buscar el partido”, explicó el entrenador del conjunto de La Ribera, que pondría en la cancha los mismos 11 que vienen de ganarle a Quilmes. Es decir que Boca formaría con Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo, Andrés Chávez; y Jonathan Calleri. (Especial)

Comentarios