Nuevo enfrentamiento en Ucrania, pese a la tregua

Nuevo enfrentamiento en Ucrania, pese a la tregua

Hubo 17 muertos en combates en Donetsk

30 Septiembre 2014
DONETSK.- Al menos 17 personas murieron en los peores enfrentamientos registrados en el este de Ucrania desde el inicio de la tregua, según informaciones aportadas ayer por el Gobierno de Kiev y los separatistas pro rusos.

Nueve soldados murieron y 30 resultaron heridos en las últimas 24 horas en combates en el aeropuerto de Donetsk, informó el Gobierno en Kiev. El Ejército logró repeler dos ataques de los rebeldes contra el aeropuerto, aseguró el portavoz del Consejo de Seguridad, Andrei Lyssenko.

En las filas de los separatistas se registraron cinco muertos y ocho heridos, informaron los rebeldes. La administración local de Donetsk habló además de tres civiles muertos y varios heridos. La situación en la región sigue siendo tensa y en muchos barrios se escucha fuego pesado.

Las tropas gubernamentales y los separatistas acordaron una tregua el pasado 5 de septiembre, pero desde entonces se registraron varios episodios de violencia. La situación volvió a escalar el fin de semana durante los combates en el aeropuerto de Donetsk.

Según los separatistas se violó el alto el fuego en más de una decena de ocasiones y fueron destruidas viviendas, edificios industriales y edificios públicos. (DPA)

Temas Ucrania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios