Universitario y Huirapuca, a la Copa de Oro; Tarcos, afuera

Universitario y Huirapuca, a la Copa de Oro; Tarcos, afuera

La comisión de Competencias de la URT confirmó que "Serpientes" y "Gauchos" se clasificaron al cuadrangular final por título, mientra que los "Rojos" disputarán la de Plata.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
29 Septiembre 2014
Esta noche se definieron los clasificados a la Copa de Oro LA GACETA del Regional "Bocha" Roldán. Tras el triple empate en puntos entre Universitario, Huirapuca y Los Tarcos, al cabo de las siete fechas del Súper 8 (los tres finalizaron con 20 puntos), la comisión de Competencias confirmó que los primeros dos avanzaron al cuandrangular por el título -donde ya esperaban Lawn Tennis y Tucumán Rugby- mientras que el "rojo" quedó 5° y disputará la Copa de Plata junto a Cardenales, Santiago Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro.

La confusión se originó a partir de una laguna textual en el artículo 9 del reglamento del torneo, que prevé los casos de desempate, pero sin contemplar el caso de un triple empate. El primer inciso de la regla establece que, en caso de igualdad de puntaje, prevalecerá aquél que haya acumulado más unidades en los enfrentamientos entre sí, en las dos fases. En ese "triangular", las "serpientes" cosecharon 10 puntos, contra ocho de "gauchos" y "rojos", por lo que su clasificación estaba casi fuera de duda.

La colisión de opiniones se produjo al interpretarse el segundo inciso, que favorece a quien haya sumado mayor cantidad de tries a favor. Los Tarcos sostuvo que debían computarse los apoyados en ese ?triangular?, con lo que sumaba nueve contra seis de los otros dos. Huirapuca afirmó que, habiéndose descartado a Uni por el inciso anterior, sólo debían considerarse los tries a favor marcados entre ellos y los ?rojos?, rubro donde los concepcionenses se imponían 5-4. Finalmente, la URT validó la postura de Huirapuca, y dejó a Los Tarcos hecho una furia. La novela promete secuela.

Comentarios